Manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid hoy en directo | Sigue las protestas de la Calle Ferraz frente a la sede del PSOE en vivo

Sigue en directo un día más las protestas de los ciudadanos contra Pedro Sánchez y la Ley de Amnistía

Protestas Calle Ferraz, Sede PSOE, Manifestación contra la amnistía, Pedro Sánchez,
21:14

Fin de la cobertura

Gracias por seguirnos en la cobertura sobre las manifestaciones contra las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

20:59

La Policía de Marlaska empuja a los manifestantes

Una manifestante de Ferraz ha explicado a OKDIARIO cómo la Policía de Marlaska les ha empujado mientras estaban cruzando la calle de Marqués de Urquijo. «Nos han tratado muy mal», ha explicado la manifestante que ha acudido a Ferraz a expresar su rechazo a las concesiones de Sánchez.

20:46

«¿Dónde estás los barones socialistas?»

En declaraciones a OKDIARIO, una manifestante que ha preferido no revelar su identidad ha pedido que los barones del PSOE se pronuncien ante las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas. «Los barones del PSOE, nada de ‘no me gusta, está mal’. Entregar el carnet y que creen ellos uno nuevo», ha reconocido la manifestante, que considera que es muy iluso creer que la Unión Europea va a poner freno a las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

20:40

58 días de protestas

Los manifestantes llevan 58 días yendo a Ferraz para mostrar su rechazo a las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

20:34

Cómo evitar el dispositivo de Marlaska

Un joven ha reconocido a OKDIARIO que «vamos a quedarnos aquí toda la noche. Si no echan, vamos a dar vueltas hasta que abra el metro», ha explicado el joven, que tiene previsto evitar el dispositivo que ha preparado Marlaska.

20:30

Dos horas y media de camino para manifestarse

Entre los manifestantes, un hombre ha reconocido que «vengo días alternos a manifestarme porque tardo dos horas y media en venir».

«Vengo tres días», ha explicado el hombre.

20:26

«¡Mañana las uvas en Ferraz!»

Los manifestantes que han acudido a Ferraz han celebrado que mañana tomarán las uvas en Ferraz, como han asegurado desde hace días. Tienen previsto celebrar la despedida del año con un escenario preparado por Revuelta con la presentación de Isaac Pareja y la periodista María Durán.

20:21

«¡¿Qué le debes a Marruecos?!»

Los manifestantes, que han acudido esta tarde a Ferraz a protestar en contra de las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas, también han querido recordar cómo Sánchez ha antepuesto los intereses de Rabat a los de España, haciendo la siguiente pregunta: «¡¿Qué le debes a Marruecos?!».

20:16

Aumento de la presencia policial

Esta tarde se ha sentido un aumento de la presencia policial en comparación con otras noches, en las que no ha habido tantos policías como este 30 de diciembre.

20:12

Ferraz cortada al tráfico

La calle Ferraz, en la que se levanta la sede del PSOE, se encuentra cortada al tráfico.

20:04

«¡No es un presidente, es un delincuente!»

Entre los gritos en contra las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas, se ha escuchado esta tarde: «¡No es un presidente, es un delincuente!».

19:58

«No aceptamos este golpe de Estado»

En declaraciones a OKDIARIO, una manifestante, que ha acudido a la protesta en su silla de ruedas, ha explicado que «no aceptamos este golpe de Estado que nos están dando, anular la Justicia, dar todo a los catalanes».

19:52

«¡Óscar Puente, putero y delincuente!»

Entre los gritos que se han escuchado esta tarde, han destacado: «¡Óscar Puente, putero y delincuente!», en referencia al ministro de Transportes de Pedro Sánchez.

19:46

Un furgón de la Policía de Marlaska

Esta tarde se ha visto un furgón de la Policía Nacional, el cual no estaba ayer, y también están preparadas las vallas para mañana 31 de diciembre.

19:44

Baraka’s, el bar de Ferraz

En la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede nacional del PSOE, se sitúa un pequeño bar-restaurante regentado por dos hermanas melillenses que se ha convertido en un referente para todos los manifestantes que se concentran cada tarde contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata del Baraka‘s, un establecimiento de estilo moderno que lleva abierto apenas unos meses y que esta Nochevieja se convertirá en el inicio de las «Uvas en Ferraz», la gran protesta de Año Nuevo que organiza la asociación juvenil Revuelta. «Hemos repartido ya 100 bolsas de uvas», revela Nabila Baraka, una de las dueñas del local.

19:40

Marlaska moviliza a 200 antidisturbios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha movilizado a 200 antidisturbios de toda España para que acudan a las Campanadas organizadas en la calle Ferraz como protesta contra el Gobierno de Sánchez y los pactos con sus socios independentistas y bildutarras. Al menos cuatro grupos de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), con 50 agentes cada uno, estarán de servicio esta Nochevieja ante la sede del PSOE. Una cifra que sólo se alcanzó en los mayores momentos de tensión de noviembre. «Será un amplio despliegue policial, son bastantes UIP», señalan fuentes de Cuerpo Nacional de Policía consultadas por este periódico.

19:37

Rezo del Rosario

Como cada tarde, el grupo de oración ha rezado el Rosario al lado de la sede del PSOE en Ferraz.

19:30

Vaciar Ferraz a «la una en punto»

El Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno de Madrid están decididos a desalojar la calle Ferraz a primera hora de la madrugada del 1 de enero. La Policía será inflexible con el horario. Allí está prevista la celebración de la fiesta-protesta convocada para tomar las uvas frente a la sede del PSOE, como recordatorio de la indignación social que han producido los pactos de Pedro Sánchez con sus socios separatistas para la investidura, con Ley de Amnistía incluida. Las órdenes a los 200 agentes de la UIP desplazados contemplan el uso de todo el material antidisturbios que tienen en catálogo. Incluidos los polémicos fumígenos «si fuesen necesarios».

Los ciudadanos llevan casi dos meses protestando, frente a la sede del PSOE en la Calle Ferraz de Madrid, contra Pedro Sánchez y la Ley de Amnistía. Con el día de hoy se cumplen 58 días de protestas en las que los manifestantes expresan de forma pacífica su rechazo al rumbo que ha tomado Pedro Sánchez desde el comienzo de su legislatura.

Mañana, día 31 de diciembre, esta calle será el escenario en el que cientos de manifestantes se tomarán las uvas para mostrar, un día más, su desacuerdo con las concesiones de Pedro Sánchez a sus socios de gobierno.

Sigue en vivo y en directo desde OKDIARIO la última hora de las manifestaciones en la Calle Ferraz de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias