Día Internacional de la Mujer

Manifestación 8M 2022 en Valencia: a qué hora es y recorrido

Manifestación 8M Valencia
Horario y recorrido de la manifestación del 8 M en Valencia
Blanca Espada

Hoy se celebra el 8 de Marzo o Día Internacional de la Mujer y en toda España (de la misma manera que en todo el mundo), se van a celebrar manifestaciones en pro de los derechos de la mujer y de igualdad. En el caso concreto de Valencia, la huelga o manifestación comenzará por la tarde aunque a lo largo del día se van a celebrar varios actos. Conozcamos entonces, todo sobre la manifestación 8M 2022 en Valencia: horario y recorrido de la huelga del Día de la Mujer Trabajadora.

Manifestación 8M 2022 en Valencia

Tras dos años en los que la manifestación del 8M en Valencia (y en toda España) fue reducida debido a la pandemia por Covid-19, este 2022 parece que recupera todos los actos así como su recorrido, que os explicamos a continuación.

Bajo el lema de «Les dones fem revolució feminista», la Coordinadora Feminista de València ha revelado que estos son los actos y horarios del Día de la Mujer en Valencia:

  • 11:oo a 13:00 horas: Acción informativa de la Comisión de Curas bajo el lema «Derechos para todas, todos los días. Aquí estamos las viejas feministas». En la c/Xàtiva, delante de la estación del Norte.
  • 14:00 horas: Comida frente a la Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Zapadores. (Avda. Doctor Waksman).
  • 15:45 horas: Homenaje a Berta Cáceres, quien fue asesinada en 2016 por su lucha por la tierra, y a otras defensoras del territorio.
  • 16:00 horas: Ritual Anticolonial de Fuego Nuevo con la LesbianBanda.
  • 17: 00 horas:  Partida a la manifestación desde el CIE
  • 18:00 horas: comienzo de la manifestación de la calle de Xàtiva

Recorrido de la manifestación en Valencia

Como ya hemos comentado, la manifestación por el Día Internacional de la Mujer comenzará a partir de las 18:00 desde la Calle de Xàtiva, aunque nos falta conocer bien todo el recorrido.

En concreto, la manifestación partirá justo delante del IES Lluis Vives y la Estación del Norte. Una vez comience, recorrerá las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Paseo de la Pechina y Blanquetías, y de la misma manera que ha ocurrido en años anteriores llegará hasta las Torres de Serranos. Una vez se llegue a este punto, se hará lectura de un manifiesto que, además, se traducirá al lenguaje de signos, y actuaran el Cor Dona Veu y la rapera Tesa.

Desde la organización han solicitado a quienes asistan que se respete un orden en el que primero se deje espacio para aquellas personas que tienen movilidad reducida, después todos las asistentes que lleven pancartas con lemas feministas, seguidas de las organizaciones de mujeres y en último lugar, las organizaciones y grupos mixtos.

Lo último en España

Últimas noticias