MACARENA OLONA

Olona abre en Panamá la primera sede de su proyecto político que «servirá para unir a la Hispanidad»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La abogada del Estado y ex diputada de Vox, Macarena Olona, ha revelado a OKDIARIO que este martes inaugurará la primera sede de su proyecto político en Panamá y que durante su apertura impartirá una conferencia. «La sede la inauguro en Panamá porque es el centro de todo», ha dicho la exdiputada, refiriéndose al país centroamericano como el núcleo de «la hispanidad» donde se encuentran todas las Españas. En este sentido, Olona ha confirmado que el proyecto efectivamente será político, pero no ha querido revelar de qué se trata, sólo que tendrá una dimensión transatlántica que «servirá para unir más a la hispanidad y a nuestros pueblos hermanos en esta batalla global».

Así lo explicó la misma Macarena Olona durante una entrevista en la radio argentina Radio Mitre, donde también añadió que «Iberoamérica tiene un papel fundamental en mi corazón, en mi batalla y en mi lucha» y que la batalla global contra la ideología de género «requiere un liderazgo femenino».

Durante la entrevista, la ex diputada por Granada afirmó que no le desea ningún mal a Vox y que ella ahora quiere dar voz a los españoles como en estos tres últimos años, pero «desde la calle, desde la libertad y rompiendo el corsé político» y remarcó que sigue caminando pero sin diferenciar entre derechas e izquierdas. «Con los dos pies, que es como se puede llegar a toda España».

Asimismo, la abogada del Estado ha confirmado que todos los detalles de este enigmático proyecto serán revelados durante una rueda de prensa en Madrid cuando vuelva de Iberoamérica. «No lo voy a anunciar en ninguna de mis conferencias en las provincias. Ni en Málaga ni en Jaén. Será en Madrid con una convocatoria de medios».

La ex diputada de Vox ya adelantó durante una entrevista concedida a OKDIARIO que en unos días anunciaría su nuevo proyecto político y que este «generaría mucha tranquilidad y a lo mejor inquietud» y que tanto sus mayores decepciones como sus mayores alegrías en política todavía están por llegar. Ahora bien, muchos tenían dudas de si su proyecto iba a ser altruista y relacionado únicamente con Andalucía o de marcado carácter político y global. Esta incógnita ha sido por fin despejada, pues Olona volverá a bregar, con todo su carácter, en el mundo político, aunque esta vez desde Panamá.

Además, el carácter internacional de su proyecto le permitirá evitar, de momento, un enfrentamiento directo con Vox para conquistar el corazón de los españoles. Ambos proyectos no tendrían que ser necesariamente incompatibles a pesar de que los de Abascal ya cuenten con un foro transnacional, el Foro Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias