Lilith Verstrynge entre risas: «Siempre seremos la amante de…»
Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, ha comentado este jueves entre risas que a las mujeres en el partido morado siempre se las vincula a un hombre. «Siempre vamos a ser tuteladas por, colocadas por, hija de, amante de… Podría extenderme en esto», ha señalado esbozando una sonrisa. «Vivimos una sociedad machista y patriarcal», ha lamentado.
«Os recomiendo un artículo de Rosa María Artal que se publica hoy sobre esa idea de dejar a las mujeres fuera del ámbito política. Siempre vamos a ser tuteladas por…, colocadas por…, hija de…, amante de… (ríe). Siempre seremos personas incapaces de estar ahí y de ocupar esos lugares», ha lamentado la hija de Jorge Verstrynge.
La también ex asesora de Pablo Iglesias ha apuntado: «Muchas de las mujeres que van a participar de estos cursos de verano han vivido en sus propias carnes esta discriminación. Es la imposibilidad total y absoluta de construir una biografía propia y desde cero sin que tengas que estar combatiendo y debatiendo cosas que te preconstruyen por una sociedad machista y patriarcal».
En este contexto, Lilith Verstrynge, que ha pronunciado estas palabras junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha apostado por el feminismo impugnador. Ambas han protagonizado una charla titulada Las mujeres y los trabajos: empleo, cuidados y cambio social para el trabajo decente y justo.
La organización de los cursos ha corrido a cargo del Ministerio de Igualdad, que lidera Irene Montero, y de la fundación del partido, el Instituto 25M, que dirige Juan Carlos Monedero. En la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han dado cita así la mayor parte de los ministros de Podemos. El objetivo es conseguir que el Gobierno de España aplique las tesis del «feminismo rebelde» en su lucha contra «el neoliberalismo». El cónclave tiene lugar los días 21, 22 y 23 de julio y la directora es Alba González Sanz, asesora de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
Lo último en España
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
-
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»
Últimas noticias
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Alineación del Atlético de Madrid contra el Barcelona: la duda está en Griezmann y Molina
-
ONCE hoy, lunes, 1 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11