La Complutense expedienta a Monedero por sus trabajos para el dictador Chávez
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto expediente disciplinario contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por posible falta «muy grave» por incumplir las normas sobre incompatibilidades de la institución.
El sindicato Manos Limpias presentó una denuncia contra Monedero, profesor de Ciencias Políticas, por efectuar trabajos de asesoría sin haber requerido autorización previa. Recalca este sindicato que la sanción por falta muy grave puede acarrear «separación de servicio» o «suspensión de funciones de 3 a 6 años».
A Monedero le parece «curioso»
Este expediente se enmarca en la polémica suscitada por los trabajos de asesoría que habría desempeñado a través de su empresa (Unipersonal, Caja de Resistencia Motiva 2), a Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador por una cuantía de 425.000 euros.
Monedero no ha tardado en reaccionar tras conocer la noticia: «Es curioso que me pongan una nueva querella en precampaña electoral», ha dicho en Cuatro tras insistir en que está «tranquilo» porque está «acostumbrado a los ataques».
Lo último en España
-
La Ley Montero rebaja la pena a un pederasta de Málaga que saldrá cinco años antes de prisión
-
Ester Muñoz desarma a Montero: «¿Hay que creer a la mujer que declaró llevar bolsas de dinero a Ferraz?»
-
El líder del PSOE vasco reconoce «coincidencias» tras reunirse con Otegi
-
Ayuso acusa a Sánchez de irse a China para «homenajear a tiranos» y dejar España «aislada en el mundo»
-
Marruecos asfixia a los productores andaluces con tasas de hasta el 200% con el silencio de Sánchez
Últimas noticias
-
La Ley Montero rebaja la pena a un pederasta de Málaga que saldrá cinco años antes de prisión
-
Casi 100 muertos en una famosa discoteca al caer el techo durante un concierto en República Dominicana
-
Hacienda va a devolver miles de euros en la declaración de la renta 2025 a las personas de esta lista: los requisitos
-
Ester Muñoz desarma a Montero: «¿Hay que creer a la mujer que declaró llevar bolsas de dinero a Ferraz?»
-
El líder del PSOE vasco reconoce «coincidencias» tras reunirse con Otegi