Koldo: «Sánchez llamaba mucho al señor José Luis Ábalos para solucionarlo»
"El señor José Luis Ábalos recibía muchas llamadas en aquellos tiempos"
El ex asesor de Ábalos desvela el papel clave de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa
Koldo: "Fui unas 16 veces a casa de los Hidalgo en Puerta de Hierro durante el rescate de Air Europa"
Pedro Sánchez llamaba insistentemente a José Luis Ábalos para que solucionara el rescate de Air Europa. Así lo revela Koldo García en OKDIARIO, desvelando la presión directa desde Moncloa sobre el entonces ministro de Transportes para sacar adelante la operación millonaria. «El señor José Luis Ábalos recibía muchas llamadas en aquellos tiempos del presidente», asegura el ex asesor ministerial, quien vivió en primera persona la gestión del expediente. El mensaje era inequívoco: gestionar el problema y hacerlo bien. Una orden que el ex asesor ministerial ejecutó durante meses con visitas recurrentes a la mansión de los Hidalgo.
PREGUNTA.- ¿Qué me puede decir del rescate de Air Europa?
RESPUESTA.- Ha sido muy polémico y muy costoso, a nivel de trabajo y con una presión absolutamente brutal. Lo viví en primera persona durante todo el tiempo que duró el proceso. Fue muy intenso.
P.- ¿Por qué?
R.- Pues porque costó mucho que las cosas se hicieran bien. Yo tuve que ir, hablar y atender en muchísimas ocasiones a la familia Hidalgo para intentar resolver esa situación que, al fin y al cabo, no dependía del Ministerio de Transportes porque lo llevaba Hacienda. Pero es verdad que era un apoyo importante para que se pudiera gestionar. El señor José Luis Ábalos recibía muchas llamadas en aquellos tiempos.
P.- ¿De quién?
R.- Pues del presidente, aparte de todas las empresas y demás.
P.- ¿Y qué le decía el presidente?
R.- Yo no estaba en ese intercambio de palabras pero, por comentarios que podía entender, era muy claro: que había que gestionar el problema y hacerlo bien.
Lo último en España
-
My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto
-
Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La Paqui como Jésica: una empresa que «empleó» a la mujer de Cerdán por 18.000 € admite que nunca trabajó allí
Últimas noticias
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Teresa Rivera revive la mayor incógnita sobre Paquirri y confiesa: «Mi hermano quería separarse de Isabel Pantoja»
-
Cuándo se juega el partido del tercer y cuarto puesto Francia – Inglaterra del Mundial 2026: horario y dónde ver por televisión y en vivo online
-
Capdevila pide ayuda a Trump en redes tras denegarle la entrada a Estados Unidos para presenciar la final del Mundial