La Justicia rechaza el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles para eludir el banquillo
El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles tras ser procesada por el ‘caso ITV’
La alcaldesa de los enchufes, Noelia Posse, ya no se arrepiente
La investigación contra el Ayuntamiento socialista de Ferrol ya supera los 665.000 € por 61 contratos
La Justicia ha rechazado el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, para librarse del banquillo de los acusados. La última resolución de la Audiencia Provincial de Madrid rechaza las peticiones de aclaración de la regidora y candidata para las próximas elecciones, confirmando el auto que procesaba a la alcaldesa socialista de Móstoles por los supuestos delitos de malversación y prevaricación en el caso ITV. «Los tribunales no pueden variar las resoluciones ya firmadas, aunque sí aclararlas en el caso de que existan puntos oscuros en ellas…En este caso, no procede complemento, ni aclaración, por no tratarse, la cuestión planteada en el escrito presentado», ha sentenciado la Audiencia Provincial de Madrid en un auto de 10 de mayo de 2023 al que ha tenido acceso OKDIARIO que llega pocos días antes de las elecciones municipales.
El auto viene a respaldar la acusación de los dos concejales de Ganar Móstoles que destaparon el llamado caso ITV, acusación a la que también se sumó la Fiscalía.
Tras la denuncia de los concejales de Ganar Móstoles, la regidora socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete de sus concejales habían sido procesados por la Audiencia Provincial ya que según la Justicia: «No puede descartarse la presencia indiciaria de hechos que podrían ser calificados interinamente como de delito de prevaricación administrativa». Así, la Audiencia ordenaba al juez que instruyó el caso ITV que volviera a abrir la investigación y procesara a los políticos por presuntas irregularidades cometidas durante el año 2020 en la condonación por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una deuda de cerca de dos millones de euros a la empresa concesionaria de una ITV .
Según la Audiencia Provincial de Madrid, «es innegable» que la empresa de la ITV no pagaba el canon correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013, cuando el actual equipo municipal era de otro partido, pero cree la Audiencia que el equipo actual de la alcaldesa socialista de Móstoles podría haber cometido un delito por no finiquitar el contrato con la empresa de la ITV cuando llegaron a la Alcaldía pese a que en esa fecha: «Sí tenían conocimiento o deberían tenerlo de que la mercantil incumplía su contrato desde el año 2013 y que la deuda en fecha 2020 ascendía a 1.129.570, 78 euros».
Noelia Posse, la alcaldesa socialista de la ciudad más poblada de la región después de Madrid capital, estrenó su mandato apareciendo en todos los informativos y enchufando, presuntamente, a media docena de personas de su más estrecho entorno en diferentes puestos del Ayuntamiento de Móstoles. Entre ellos, su propia hermana. Una actuación que provocó las protestas de la oposición y la censura de su propio partido hasta que la alcaldesa rectificó.
Lo último en España
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
-
La Dehesa de la Villa exige a Almeida que quite ya los ‘palitroques’: «El que hizo esto debe ir a la cárcel»
-
Los expertos alertan de la avispa ‘asesina’ en estos 15 municipios: están apareciendo nidos en sitios recónditos
-
Pedraz imputa a la presidenta de la SEPI y a otras 24 personas en la causa que investiga las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Alineación de Brasil para el partido ante Japón en dieciseisavos del Mundial 2026 hoy: Ancelotti repite equipo
-
Prohens intensifica su cruzada contra AENA: ahora ya es un «problema» para los residentes en Baleares
-
Mercadona reordena su cúpula: Héctor Hernández y le sustituye Enric Carbonell, director general del Valencia Basket
-
A qué hora juega Brasil – Japón: horario en España y dónde ver online gratis y por televisión en directo el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Brasil – Japón, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy