Junqueras: «ERC tuvo que cargar con todo el trabajo para salvar el 1-O»
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado este sábado a su partido como clave para el referéndum y ha afirmado que ERC «tuvo que cargar con todo el trabajo y la responsabilidad a la espalda en julio -de 2017- para salvar el 1 de octubre».
Lo ha dicho a través de una carta desde la cárcel de Estremera (Madrid) que ha leído el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián en la conferencia nacional del partido celebrada en L’Hospitalet de Llobregat, y Junqueras ha proclamado: «Alto y claro, ninguna lección de patriotismo, ninguna».
«Ningún partido ha dado tanto para llegar hasta aquí, para llegar hasta la libertad. Ningún partido está pagando un precio tan alto. Y pese a ello, hemos tenido que aguantar infamias y acusaciones de todo tipo», concluye Junqueras, cuyas palabras han recibido una fuerte ovación de la militancia.
En un momento en que el partido ha debatido intensamente si debe seguir apostando o no por la vía unilateral a la independencia, Junqueras ha reclamado a la militancia trabajar con más eficacia, más eficiencia y «menos ruido» si lo que de verdad quiere es la República catalana.
Ha explicado a los afiliados que «los encendidos debates sobre el camino que hay que seguir toman otro sentido cuando delante solo tienes hierro y rejas», como es su caso en la cárcel, donde pasa 15 horas al día en una celda de pocos metros cuadrados, ha relatado.
«Nos llegan debates nominalistas que no nos dejan se sorprender», ha lamentado el presidente de ERC, que ha pedido que el único debate se centre en cómo hay que construir una fuerza política que sea imbatible y doblegue a los que rechazan que los catalanes voten sobre su futuro político.
Lo último en Cataluña
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
Últimas noticias
-
Salvaje agresión en el aeropuerto de Palma: una pasajera ataca a una empleada porque no podía acreditar el descuento de residente
-
El vídeo que convirtió al ‘sheriff de Magaluf’ en viral con 13 millones de reproducciones y que ahora lo quiere hacer desaparecer
-
Entre yates, lujo y glamour en Puerto Portals: un cocinero persigue a un camarero para pegarle y tiene que actuar la Guardia Civil
-
Un día cualquiera en Mallorca
-
El líder de PSOE de Ceuta a Iker Jiménez: «Pido a todos los socialistas de España que no hagan caso a Sánchez y vayan a la manifestación»