ERC centrada en lo ‘importante’: cambia su lema de ‘Hagamos república’ a ‘Ahora, la república’

erc
Sergi Sabrià, portavoz de ERC en el Parlament. (Foto: EFE)

ERC ha aprobado cambiar el nombre de la ponencia estratégica que aprobará este fin de semana en su Conferencia Nacional, inicialmente titulada ‘Fem república’ (‘Hagamos república’) y finalmente renombrada ‘Ara, la república catalana’ (‘Ahora, la república catalana’).

Este cambio llega después de que un grupo de representantes territoriales presentaran una enmienda para que el texto se titulara ‘Som i fem república’ (‘Somos y hacemos república’).

Finalmente, la enmienda se ha transaccionado y ha dado como resultado el nuevo título, que encabezará el documento político que deberá marcar la estrategia futura de la formación republicana.

Esta era la única enmienda polémica que quedaba viva después de que se incluyera en el texto que ERC no renuncia a ninguna vía «democrática y pacífica» para implementar la «república catalana», en vez de referirse a una negociación multilateral o bilateral, tal y como establecía el primer borrador de ponencia.

La militancia forzó un nuevo redactado de la ponencia, que se votará este domingo, después de haberse presentado 1.450 enmiendas que se debatieron en las asambleas territoriales.

Lo último en España

Últimas noticias