El juez pide a Sumar su investigación contra Errejón y a Mediaset cuánto cobró Mouliaá por su entrevista
El magistrado pretende conocer si existe una relación laboral "presente o futura" con la actriz
Errejón también aportó las capturas de pantalla de los mensajes con Mouliaá
El juez Adolfo Carretero ha pedido a Sumar la entrega de la documentación relativa a la investigación interna que el partido de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, llevó a cabo cuando conoció las denuncias por agresión sexual contra el que fuera su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, investigado por un presunto delito sexual contra la actriz Elisa Mouliaá.
El titular del Juzgado de Instrucción número 47, también ha pedido a Mediaset que le entrega la información sobre cuánto cobró la artista por las entrevistas que se emitieron en televisión. Concretamente, se dirige a la compañiá Producciones Madarina SL para que certifique los «importes abonados a Mouliaá» a cambio de su intervención en un conocido programa de Telecinco.
En el mismo sentido, se solicita a otras productoras como Unicorn Content SL y Mediaset que le entreguen los contratos que firmó Mouliaá para protagonizar las entrevistas televisivas en diferentes emisiones. Su presencia se extendió durante varias fechas desde el 24 de octubre en adelante. Además, el magistrado pretende conocer si existe una relación laboral «presente o futura» con la actriz.
Solicitud de Errejón
Las diligencias que ha solicitado el juez del caso las pidieron tanto la defensa de Errejón como el letrado que asiste a la víctima. Concretamente, Errejón pidió, además de los contratos con Mouliaá por las diferentes entrevistas que la actriz ha concedido en el grupo a raíz de su denuncia, la copia del procedimiento penal al ex marido de Mouliaá por malos tratos y agresión sexual.
Aquella causa se archivó por «falta de coherencia», según recoge el auto. La actriz explicó en su entrevista en ¡De Viernes! que los desencuentros con su ex marido eran derivados de las diferencias culturales, porque él es «hindú y tiene una cultura muy machista».
Por su parte, el abogado de Mouliaá pidió también que llamaran a declarar a algunos de los presentes en la fiesta en la que la actriz denuncia que ocurrieron parte de los hechos, el de Errejón ha solicitado lo propio con la pareja que organizó la reunión.
El que fuera fundador de Más Madrid presentó también las conversaciones que ambos mantuvieron entre 2019 y 2023. La defensa del ex político las entregó mediante «acta notarial y un peritaje informático». Se trata de mensajes que la denunciante había borrado con posterioridad a la noche del encuentro, entre los que se incluyen una invitación de Mouliaá a Errejón a un concierto una semana después de los presuntos hechos. Únicamente eliminó sus palabras, no las de Errejón. Otros de ellos son aquellos a los que se ha hecho alusión en otras ocasiones, en los que pregunta al ex portavoz parlamentario de Sumar por el nombre de un abogado al que pudiera recurrir para la causa judicial que tenía con su ex marido.
Lo último en España
-
La AEMET admite por primera vez que el 29 de octubre informó que la DANA evolucionaría hacia Cuenca
-
Pillan en Granada a un niño de 12 años con un revólver, 80 balas y 50 gramos de marihuana en la mochila
-
El Rey recibe en audiencia en Zarzuela a OKDIARIO con motivo de su décimo aniversario
-
Siete inmigrantes muertos tras la llegada de dos pateras a la costa de Almería
-
El juez pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde 2018 para que los investigue la UCO
Últimas noticias
-
Óscar Freire retrata a los propalestinos del País Vasco: «Son perroflautas que van buscando pelea»
-
Bochorno: la Vuelta invita al equipo Israel a irse tras el boicot de los propalestinos
-
Víctor Castro, mítico concursante de ‘Saber y Ganar’: de dónde es y cuál es su profesión
-
Cuándo juega Bulgaria – España: a qué hora y dónde ver gratis a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar