Borrell sobre el ataque al líder del PP en Cataluña: «Puede ser el preludio de cosas más graves»
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, ha condenado este lunes el «acto intimidatorio» que sufrió el pasado sábado el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, cuyo coche apareció pintado con una esvástica y con las ruedas pinchadas.
«Condeno y rechazo el acto intimidatorio contra el líder del PP en Cataluña, Alejando Fernández, y el destrozo de su vehículo. La historia demuestra que esta clase de violencia puede ser el preludio de cosas más graves», ha escrito Borrell en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
El titular de Exteriores ha reaccionado así al incidente después de que fuese el propio Fernández el que informase de ello a través de las redes sociales. «Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa», comenzaba el mensaje del líder de los ‘populares’.
«Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca», lamentó entonces Fernández, que también quiso agradecer a los Mossos d’Esquadra «por la atención» prestada.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Los sindicatos cargan contra el delegado del Gobierno: «Prefiere cuestionar a la Policía antes que condenar a los violentos»
-
Scaloni se desquita tras el Mundial: «Aguantamos baldazos de agua fría de gente que no nos conoce»
-
El Gobierno prioriza: 1 millón para las víctimas del terremoto en Venezuela, 0€ para las del fuego de Madrid
-
Incendios forestales en España, en directo: evacuaciones, ayudas, carreteras cortadas, circulación RENFE y última hora en Madrid, Ávila, Vall de Uxó y Segovia
-
Infantino se defiende tras las críticas a su Mundial: «Siento que estuvierais tan consumidos por el odio y las críticas»