Montero se ‘inventa’ ahora los «los temazos del verano del consentimiento»: ‘Sí es una palabra muy sexy’
La última ocurrencia de Montero: "Si tu vida sexual fuera un concierto, seríamos tus mejores fans"
Irene Montero exige ahora que el 'sí' antes de mantener una relación sexual sea "entusiasta"
La mujer de la mastectomía del cartel chapuza de Igualdad: "Han modificado mi cuerpo de forma violenta"
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, ha lanzado su álbum de «los temazos del verano del consentimiento». Forma parte de la campaña del «Verano del consentimiento» o del «Sí es sí fest», en alusión a la ley que promueve la ministra Montero para la «garantía de libertad sexual», conocida como ley del ‘sólo sí es sí’. El primer «temazo» es: Sí es una palabra muy sexy.
‘BOOM. 2022, verano del consentimiento’, es el nombre de este «notición» que ha difundido la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y que está compuesto por mensajes que Irene Montero y su Ministerio ha ido lanzando en los últimos meses. Las cinco canciones que aparecen en este cartel son las siguientes: Sí es una palabra muy sexy; Sí, mi cuerpo es mío; Sí, no estoy sola; Sí, quiero brillar y Sí, hoy salgo sin miedo.
🔊 ¡Notición!
📀 Ya ha salido el Boom 2022 (by #SíesSíFest).
🎶 ¿Ya te sabes todos los temazos del verano del consentimiento?😉 #SoloSíesSí ♀️ pic.twitter.com/M8KtsZwOJK
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) August 3, 2022
«Somos tus fans»
Esta semana el Ministerio de Irene Montero – en el centro de la polémica por utilizar fotos sin permiso para un cartel- ya publicó una serie de «recursos contra la violencia machista» con el siguiente mensaje: «Si tu vida sexual fuera un concierto, seríamos tus mejores fans. Sube al escenario sin miedo: no estás sola».
👀 ¿Has revisado ya que llevas todo lo que necesitas para disfrutar y celebrar la fiesta del consentimiento?
🌴 Este verano, la única estrella de tu vida sexual eres TÚ. ¡Que no se te olvide! 🌟#SoloSíesSí #SíesSíFest pic.twitter.com/nFuxlZKzN1
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) August 2, 2022
Un ‘sí’ entusiasta
La campaña lanzada por el ministerio podemita sigue recibiendo críticas no sólo por los mensajes que intenta que calen en las mujeres de este país, sino que van al fondo de la cuestión: cambiar el tipo de relaciones sexuales entre hombres y mujeres.
Este martes, OKDIARIO daba cuenta de una nueva ocurrencia de Montero y sus asesoras: que el ‘sí’ a una relación sexual debe ser «entusiasta» y si no lo es, entonces es acoso.
Ésta es fácil ✅
✏️ Todo lo que no es un SÍ libre y entusiasta es NO. Y si no se respeta esta regla básica, es una agresión sexual.#SoloSíesSí #SíesSíFest pic.twitter.com/M9dcrGrgQf
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) August 1, 2022
De acuerdo con la autora feminista Eugenia Andino, el concepto de «consentimiento entusiasta» viene de la traducción de enthusiastic consent, un término promulgado por activistas por la libertad sexual y contra la violación.
La campaña profundiza también en que «cualquier relación sexual sin el consentimiento de todas las personas implicadas se considera una agresión sexual». «Todo lo que no es un SÍ libre y entusiasta es NO. Y si no se respeta esta regla básica, es una agresión sexual», señala .
Lo último en España
-
Casi el 40% de las mujeres víctimas de violencia machista en España en 2025 fueron inmigrantes
-
Podemos a la desesperada: quiere que sus bases le permitan integrarse en la candidatura de Por Andalucía
-
Valencia se convierte en la primera ciudad de España en poner tope a sus plazas turísticas
-
Bernabé alaba el retorno de Oltra, a las puertas de juicio por encubrimiento de los abusos a una menor
-
Rebajada la condena a 13 años al homicida que mató a la dueña del bar ‘La Casita’: se descarta la alevosía
Últimas noticias
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que va a pasar los días que quedan de Semana Santa: «Mal estado»
-
La Policía resuelve gracias a este vídeo el secuestro y la paliza por 15 euros a un joven en Leganés
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
Los expertos coinciden: tu perro puede tener gases y estas son las señales de alarma que no puedes dejar pasar por alto
-
Cómo sacar un coche atascado en el barro