Arrimadas: «Pueden investirlo en Bruselas o Eurodisney, pero en el mundo real se hace en el Parlament»
La líder Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que investir al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, de forma simbólica desde Bélgica «puede ser en Eurodisney», pero que en el mundo real se inviste a los presidentes en el Parlament.
En declaraciones a los medios en Cerdanyola del Vallès, se ha referido así a la posibilidad de que Puigdemont sea investido desde Bruselas y lidere a un doble Govern distribuido entre Bélgica y Cataluña.
Arrimadas ha ironizado sobre que a Puigdemont «los suyos lo pueden investir en Bruselas o Eurodisney príncipe o rey, pero en el mundo real el presidente será investido en el Parlament», cumpliendo la normativa y las resoluciones judiciales.
La líder naranja ha asegurado que no «se pondrá el Parlament a disposición de un fugitivo de la justicia» y ha añadido que la ciudadanía no se merece una Cámara catalana que esté pensada para cumplir con sus deseos.
Ha aplaudido la propuesta del PP de prohibir los indultos por rebelión y sedición, aunque ha pedido que «también se incluyan los de corrupción», un aspecto que ni populares ni socialistas han querido implementar y que han abusado de esta figura, ha dicho.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras