La CUP se traga sus palabras y dice ahora que sí apoyaría a un candidato «alternativo» a Puigdemont

Carles Riera
Carles Riera. (Foto: EFE)

La CUP reunió a su Consejo Político el 27 de enero para decidir si apoyaba o no la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña. A la salida, el portavoz del partido en el Parlament, Carles Riera, no se limitó a confirmar que querían al prófugo al frente del «país» sino que fue más allá, defendiendo que cualquier otro candidato sería rechazado porque «sería someterse a la represión del Estado». Pues bien, ya han cambiado de opinión.

Núria Gibert, portavoz del Secretariado Nacional de los anticapitalistas, ha visto con buenos ojos este miércoles la posibilidad de un aspirante «alternativo». Considera la dirigente que Puigdemont «ha hecho un gran trabajo» y que tiene «toda la legitimidad» para hacerse de nuevo con el cargo pero, matiza ahora, «esto no va de personas», como lleva tiempo dejando caer la otra pata del independentismo, ERC.

«No queremos subyugarnos a los mandatos del Tribunal Constitucional, pero no se acaba el mundo con una sola persona», ha sostenido Gibert, sin explicar a qué venía hace apenas 11 días tanta contundencia afirmando todo lo contrario.

Lo último en España

Últimas noticias