El indepe Assange acusa ahora a España de reprimir «como China» con «el fantasma de Franco sobrevolando»
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado este miércoles que «el fantasma de Franco todavía planea sobre las instituciones» españolas y que éste se manifiesta en la «represión» que, según la visión del ‘hacker’ prófugo de la Justicia estadounidense y sueca, está ejerciendo el Estado en Cataluña para impedir el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre.
Lo ha dicho en una entrevista en Rac1, en la que ha vaticinado que la Unión Europea acabará intercediendo entre Cataluña y el Estado como consecuencia del proceso soberanista ya que, bajo su punto de vista, se está produciendo «una represión muy grave para los estándares europeos» y la ha comparado con la situación en China.
En este sentido, ha apuntado que se han vulnerado derechos fundamentales como el de libertad de expresión con el bloqueo de páginas web en las que se indicaba dónde votar, como las habilitadas por el Govern y la página de la ANC y ha sostenido que Cataluña podría denunciar estas acciones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Preguntado por sus presuntas relaciones con dirigentes independentistas, ha asegurado que no conoce personalmente a ningún político, ha afirmado que conoce la situación de España y ha negado que haya cobrado por dar apoyo al referéndum del 1-O.
Del mismo modo, ha desmentido que haya ningún tipo de injerencia por parte de Rusia ni ningún interés del país en el proceso soberanista.
Ha tachado de «nefasta» la manera en qué el Gobierno está gestionando la convocatoria del referéndum del 1-O y ha considerado que la proyección exterior de España se está viendo perjudicada por este motivo.
Lo último en Cataluña
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Cielo despejado en Barcelona, chubascos en el Prepirineo según AEMET
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y ligero viento en Barcelona
Últimas noticias
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
Zapatero llamó a un consejero de Plus Ultra para que «se callara la boca» y votase a favor del rescate
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 25 de mayo
-
La UDEF desmiente la versión de Zapatero: la cuenta con que canceló el préstamo de 500.000 € recibió dinero de la trama
-
ZP imputado y Sánchez infectado