El indepe Assange acusa ahora a España de reprimir «como China» con «el fantasma de Franco sobrevolando»
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado este miércoles que «el fantasma de Franco todavía planea sobre las instituciones» españolas y que éste se manifiesta en la «represión» que, según la visión del ‘hacker’ prófugo de la Justicia estadounidense y sueca, está ejerciendo el Estado en Cataluña para impedir el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre.
Lo ha dicho en una entrevista en Rac1, en la que ha vaticinado que la Unión Europea acabará intercediendo entre Cataluña y el Estado como consecuencia del proceso soberanista ya que, bajo su punto de vista, se está produciendo «una represión muy grave para los estándares europeos» y la ha comparado con la situación en China.
En este sentido, ha apuntado que se han vulnerado derechos fundamentales como el de libertad de expresión con el bloqueo de páginas web en las que se indicaba dónde votar, como las habilitadas por el Govern y la página de la ANC y ha sostenido que Cataluña podría denunciar estas acciones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Preguntado por sus presuntas relaciones con dirigentes independentistas, ha asegurado que no conoce personalmente a ningún político, ha afirmado que conoce la situación de España y ha negado que haya cobrado por dar apoyo al referéndum del 1-O.
Del mismo modo, ha desmentido que haya ningún tipo de injerencia por parte de Rusia ni ningún interés del país en el proceso soberanista.
Ha tachado de «nefasta» la manera en qué el Gobierno está gestionando la convocatoria del referéndum del 1-O y ha considerado que la proyección exterior de España se está viendo perjudicada por este motivo.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El ex conseller de Turismo de Armengol se esconde y no acude a la manifestación por miedo a ser abucheado