Para Iglesias los proetarras de Alsasua no son terroristas y Amancio Ortega sí
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechaza usar el término «terroristas» para los proetarras de Alsasua -imputados por la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo- que propinaron una terrible paliza a dos guardias civiles y sus parejas.
«No soy equidistante con la agresión de Alsasua, pero no se puede llamar terrorismo a cualquier cosa», ha manifestado Iglesias este jueves en una entrevista en Onda Cero.
Sin embargo, peca de mala memoria o quizá le conviene ignorar que él mismo calificó de esta forma al fundador de Inditex, Amancio Ortega, en Twitter en 2012.
«25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?», manifestó el dirigente morado en la red social.
25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 7 de agosto de 2012
Sus diputados se reunieron este miércoles en el Congreso con los familiares de los agresores en Alsasua, alegando que «las personas que han sido agredidas son víctimas y las personas que están siendo sometidas a un proceso judicial injusto y desproporcionado son también víctimas».
«Pedimos que imperen los principios de proporcionalidad, justicia y equidad y requerimos la eliminación de la calificación penal como delito de terrorismo», relatan los parlamentarios podemitas en un comunicado, considerando la salvaje agresión como una mera «pelea de bar».