Iglesias pide dejar vendida a Ucrania con palabras de Putin: «Es peligroso enfrentarse a una potencia nuclear»

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Pablo Iglesias no sólo blanquea a Putin en su programa de televisión. Además, pide dejar vendida a Ucrania porque “es peligroso enfrentarse a una potencia nuclear” como Rusia. El hombre que se vendió como el luchador contra los “poderosos” pide, de este modo, omitir la ayuda a Ucrania. Y lo hace, además, usando las mismas palabras que el propio Putin utilizó este pasado jueves para amenazar a la OTAN: “Rusia es una de las potencias nucleares más poderosas”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acaba de lanzar una amenaza a todo «agresor potencial» que ayude a Ucrania a defenderse de la invasión rusa. Y para ello, ha recordado el armamento nuclear que posee su país. «Rusia es hoy una de las potencias nucleares más poderosas», ha afirmado.
Casualmente, se trata del mismo argumento que Pablo Iglesias utilizó el pasado 22 de enero para defender la inacción frente a un, entonces hipotético, ataque de Rusia a Ucrania.

«En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas. Ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo», acaba de defender Putin en un discurso televisivo dirigido a la ciudadanía de su país.

Pablo Iglesias hizo lo propio y con la misma línea argumental hace unas semanas y en el arranque de la campaña electoral de Castilla y León: «Ni pro-Rusia, ni pro Estados Unidos. Propaz», afirmó el 22 de enero Pablo Iglesias. ¿Y cuál es su paz? La de dejar vendida a Ucrania ante una invasión rusa porque «es peligroso ir a la guerra con Rusia, que es una potencia nuclear”. Justo el mismo argumento central que el empleado estos días por Putin.

«La mayor parte de la gente progresista de este país quiere paz y no se dejan engañar cuando les dicen que esta cuestión es de buenos y malos y cuando les dicen que puede haber soldados españoles que tengan que ir a morir a Bulgaria”, aclaró el ex líder morado.

Iglesias dio más argumentos para dejar vendida a Ucrania, un país asolado por el ataque ruso y del que han salido ya 100.000 refugiado: «La gente está harta de mentiras y sabe que eso de las guerras humanitarias es una tomadura de pelo”. Conclusión: mejor dejar a Rusia que invada todo lo que quiera.

El mensaje fue lanzado hace un mes. Y ahora, Iglesias ha añadido en su programa de televisión todo un argumentario de complacencia con el mandatario ruso Vladimir Putin. En ese programa, un colaborador del ex vicepresidente del Gobierno ha dado pábulo a las tesis de RT, la televisión rusa financiada por el Kremlin, que en lugar de guerra, habla de «una operación especial militar para defender a Donbás [región de Ucrania]».
«Si uno va a la web de RT en español, el marco que te encuentra es ‘operación militar especial’, es imposible encontrar la palabra ‘guerra’ o ‘invasión’.

Putin organiza una operación militar especial para defender Donbás», ha señalado Manu Levín, el que fuera asesor de discurso de Iglesias en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. «Se dice que el objetivo es desmilitarizar, desnazificar, el objetivo es proteger a la población ucraniana. Este mismo marco se reproduce en medios como Telesur [canal de Venezuela]», ha añadido este colaborador de La Base.

Pablo Iglesias ha dedicado ya su programa diario, de este modo, a mostrar la situación en Ucrania que, según él, ocultan los grandes medios de comunicación. Tras tres minutos de discurso de Putin, dice: «Hacemos algo que no es fácil, en un momento de máxima atención informativa, como es una guerra, construimos una alternativa a los de siempre. Trabajamos para que el rigor, la seriedad, la información contrastada y los datos ganen a la propaganda».

Lo último en España

Últimas noticias