Pablo Iglesias presume de que «Podemos resiste» tras quedarse el partido con sólo un escaño

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en imagen reciente. (Foto: EP)

El que fuera líder y fundador de Podemos, el hoy tertuliano Pablo Iglesias, ofreció una particular y poco conectada con la realidad lectura de los resultados electorales en Castilla y León. «Unidas Podemos resiste» ha dejado escrito el que fuera factótum de la formación de extrema izquierda, refiriéndose con ese «resiste» al hecho de que su partido se quede con un solo escaño en el Parlamento autonómico.

Pablo Iglesias ofreció su particular lectura de los resultados electorales asegurando que «derecha y ultraderecha tienen mayoría absoluta en Castilla y León» y que «el PP depende de Vox, Soria Ya apunta una tendencia estatal inequívoca, PSOE restrocede» y el mencionado «UP resiste», lo que le lleva a espetar que «esto es Weimar».

Esa referencia a Weimar es, por otro lado, una de las obsesiones de Pablo Iglesias. Ya cuando comentó la retirada del acta de diputado al pateapolicías Alberto Rodríguez, espetó que «como en la República de Weimar, el monstruo avanza con aliados».

Así, según Iglesias, «es evidente lo que eso significa para nuestra democracia», que según él, es que «no vuelve el bipartidismo, llega la reacción».

La coalición Unidas Podemos se ha quedado con la mitad del botín electoral que tenía desde el año 2019, cayendo de dos a un único procurador en las Cortes castellanoleonesas. Es el que ha logrado el cabeza de cartel por la provincia de Valladolid, Pablo Fernández, quien en esta ocasión si ha conseguido lograr su escaño, a diferencia de los anteriores comicios, cuando compareció por la provincia de León.

Podemos se ha dejado 8.000 votos por el camino con respecto a los resultados de las anteriores elecciones, superando por unas centésimas el 5% de sufragio favorable a la formación morada. Su descenso se suma al del PSOE, que se ha dejado 7 escaños en estos comicios, dentro del castigo que el electorado le ha propinado a los dos partidos socios de la coalición socialcomunista de Gobierno en España.

Lo último en España

Últimas noticias