Iglesias acusa a los jueces de «poner a violadores en la calle» para «hacer daño» a Montero
Iglesias asegura que "la derecha judicial" ha presionado y el PSOE "ha reculado"
Sánchez copia ahora a Feijóo su propuesta para reformar la Ley Montero de la que se declaró «orgulloso»
Moncloa alertó en un informe oculto de la rebaja de penas pero aun así aprobó la ley
«Hay algunos señores que están poniendo en la calle a violadores para hacer daño al Ministerio de Igualdad». Es la acusación que ha lanzado contra los jueces Pablo Iglesias para quitar responsabilidad a Irene Montero en la chapuza de la ley del Sólo sí es sí.
Y es que, en la formación morada están intentando blindar a la titular de Igualdad en los últimos días, ante el movimiento que Pedro Sánchez ha llevado a cabo para modificar la ley que está excarcelando y rebajando las penas a agresores sexuales. Cabe recordar que ya son 279 los delincuentes sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas de la Ley Montero.
Pablo Iglesias se ha sumado a la defensa de la ministra de Igualdad asegurando que la propuesta del Ministerio de Justicia para ajustar el texto implica «tumbar la ley» con un planteamiento similar al que presentó el Partido Popular el pasado mes de diciembre. «Siempre es la misma historia: la derecha judicial y el PP presionan y el PSOE recula».
Así se ha pronunciado tras conocer que la cartera de Justicia la reforma que plantea el ala socialista del Gobierno, y que rechaza Igualdad, implica un aumento de las penas y es idéntica a la proposición de ley presentada por el Partido Popular.
Justicia propone castigar con entre 1 y 5 años de cárcel las agresiones sexuales cuando exista violencia, intimidación o se haya anulado la voluntad de la víctima, pero las penas irán entre 6 y 12 años cuando exista además penetración. En casos de agravantes, la horquilla que se propone va de los 5 a los 10 años cuando no haya penetración y entre 12 y 15 cuando sí la haya. Unas penas que recoge la propuesta de los populares, que fue registrada en el Congreso de los Diputados ya el pasado 16 de diciembre.
En declaraciones en la emisora RAC1, Pablo Iglesias ha dicho que hace un mes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacaba pecho de la normativa y el cambio es la ofensiva contra la ley de la «derecha judicial». Y, como ha hecho Irene Montero en distintas ocasiones, el que fuera vicepresidente ha cargado contra los jueces, a los que ha llamado «reaccionarios con toga». «Hay algunos señores que están poniendo violadores en la calle para hacer daño al Ministerio de Igualdad», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Ni La Moraleja ni Puerta de Hierro: ésta es la lujosa urbanización de Madrid en la que vive Pablo López
-
El PP llevará la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
Ni Arganzuela ni Retiro: éste es el barrio de Madrid que conquista a los amantes de la comida italiana
-
Esta marca de cervezas madrileña renace tras caer en quiebra: éste es su nuevo nombre
-
La UE retrata a Urtasun por ir contra la fiesta nacional: respalda la emisión de los toros en televisión
Últimas noticias
-
Alerta máxima de la AEMET para Madrid: lo que llega no lo hemos visto nunca
-
Alerta mortal de la OMS: nuevo brote del virus que mata en el 90% de los casos
-
El sencillo truco viral en TikTok para limpiar una freidora de aire, y al mismo tiempo eliminar todos los malos olores
-
El Gobierno de Israel aprueba el acuerdo del alto el fuego tras 6 horas reunido y comenzará este domingo
-
Cambio drástico en el tiempo: el aviso de la AEMET que pone a España en alerta