La Guardia Civil a Podemos: «Los agresores de Alsasua sólo son víctimas de sus propios actos»
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (IGC) ha afirmado que «de lo único que son víctimas» los detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua es «de sus propios actos».
La asociación se ha pronunciado así tras las declaraciones de la portavoz adjunta en el Congreso de Unidos Podemos, Ione Belarra, en las que afirmaba que «se ha calificado como terrorismo lo que nosotros consideramos como una pelea de bar y eso supone que no está siendo un juicio proporcional a los hechos que ocurrieron».
El presidente de IGC, Joaquín Parra, ha asegurado que «no fue una pelea de bar, ya que fue un acto deliberado, contra personas que están representando al Estado, por su condición de Guardia Civil».
La asociación ha asegurado que «no se puede considerar como víctimas a los agresores» y ha afirmado que «se debe de tratar con igualdad a los agresores, ya que a igualdad de hechos se debe de dar un igual tratamiento»
Asimismo, ha recordado que «desde un primer momento la justicia ha calificado como un supuesto atentado terrorista la agresión, ya que hay hechos constatados, se hizo de forma tumultuaria» y «aunque no hubiera armas o explosivos, hubo riesgo en su vida».
Finalmente, han señalado que «la defensa jurídica de los presuntos agresores respecto a la calificación jurídica de los hechos se debe hacer ante la Justicia, cuyo poder es independiente del poder legislativo». Ha indicado, además que el Código Penal «protege a los guardias civiles destinados en Navarra porque actúan investidos del ‘imperium’ del Estado, y el bien jurídico protegido es la salvaguarda de la integridad física de los guardias civiles, para que puedan cumplir sus funciones».
Lo último en España
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
Últimas noticias
-
Un cetrero aragonés da la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid