MINISTERIO DE CONSUMO

Garzón lanza una campaña para que los españoles compren menos ropa: «Así matamos el planeta»

Ver vídeo
Paula Baena

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha orquestado una nueva campaña, en esta ocasión, para que los jóvenes no compren tanta ropa como acción para combatir el cambio climático. Después de lanzarse contra la industria cárnica y contra la industria juguetera -por ser supuestamente «sexista»- el siguiente enemigo a batir del líder de Izquierda Unida (IU) parece que es la industria de la moda.

Bajo el eslogan Presume de armario sostenible, la campaña recuerda que «el 76% de los españoles ya han decidido cambiar sus hábitos de consumo para luchar contra el cambio climático». Así, insta a seguir «cuidando el planeta» mediante la ropa. «Haz que tu ropa sea parte de la solución contra el cambio climático», lanza.

«Somos la generación que ya está haciendo algo por el medio ambiente. Si quieres seguir marcando la diferencia, piensa en el planeta cuando compres ropa y presume de armario sostenible», agrega.

De acuerdo con el Ministerio de Consumo, la ropa puede «ayudar a dar la vuelta al cambio climático» y para profundizar en este mensaje ha elaborado un vídeo en el que un puñado de jóvenes se sienten culpables por haber comprado ropa que se han puesto en escasas ocasiones.

El vídeo muestra a tres jóvenes contando que reciclan en sus respetivos hogares y, posteriormente, enseñan sus armarios y comentan sobre cuánto le costaron determinadas prendas y las veces que se las han puesto. Luego confrontan esas imágenes hablando de su ropa con fotos de vertederos y los propios jóvenes salen diciendo frases como «a lo mejor las cosas no me hacen tanta falta como yo creo».

«No tiene sentido seguir matando el planeta y contribuir en la contaminación si sabemos que podemos pararlo», señala otro de los protagonistas del vídeo, mientras que una tercera sentencia que «si te lo vas a comprar, por lo menos que dure mucho tiempo contigo».

«Yo creo que podemos mejorar el plantea. Salvarlo como tal, espero que sí, la verdad, pero mejorarlo, seguro», agrega, antes de que una voz en off concluya diciendo que «somos la generación que ya está haciendo algo por el planeta, si quieres seguir marcando la diferencia, presume de armario sostenible».

De esta forma, Garzón emprende una nueva cruzada, como viene siendo habitual, ahora contra la industria de la moda rápida que tiene como uno de sus máximos representantes a Inditex, la empresa de Amancio Ortega al que la izquierda no pierde ocasión de criticar cada vez que hace alguna de sus generosas donaciones a la sanidad pública española.

Lo último en España

Últimas noticias