IU Andalucía

IU protege a su diputado acusado de violencia de género y se niega a lanzar el «hermana yo te creo» 

Ver vídeo
Borja Jiménez

Tras más de una semana escondidos, Inmaculada Nieto (IU), portavoz de Por Andalucía, ha vuelto a acudir a la rueda de prensa que cada miércoles se celebra en el Parlamento andaluz. Curiosamente, estas ausencias frente a los medios por parte de IU se han producido justamente tras conocerse la denuncia por violencia de género contra su diputado en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante. Este miércoles, Nieto ha vuelto a responder ante los medios de comunicación, y se ha negado a lanzar el clásico «hermana yo te creo» sobre la mujer presuntamente agredida por Bustamante.

Al contrario de lo que sucede siempre que se produce una denuncia por violencia de género, en esta ocasión Inmaculada Nieto no se ha posicionado del lado de la presuntamente agredida, toda vez que el presunto agresor, ya lo saben, formaba parte de su partido, IU.

Bustamante

El ya ex diputado de Unidas Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante (IU), que ha sido denunciado por su mujer por presunta violencia de género, ha anunciado que renuncia a su escaño, insistiendo en que es «inocente» y que la demanda contra él es «falsa». En su día, ya insinuó que su mujer le denunciaba para conseguir la custodia y la casa. Curiosamente, desde IU no han atacado a Bustamante por hablar de «denuncias falsas», ese tema tabú en la izquierda.

Así lo anunciaba el parlamentario por Sevilla, que milita en IU, en redes sociales mediante un breve comunicado para recalcar que deja su acta de diputado cumpliendo lo que dictaminan los estatutos de su formación.

La dirección de IU decidió suspender de militancia de forma inmediata a Miguel Ángel Bustamante ante la gravedad de las informaciones sobre la demanda por presuntos malos tratos. Sin embargo, siguen refiriéndose a él como «compañero» y, como hemos visto este miércoles en rueda de prensa, se niegan a condenar a un presunto maltratador hasta que «lo dirima» la Justicia. Aquí si esperan

Lo último en España

Últimas noticias