Miguel Ángel Bustamante

IU mantendrá el escaño de su diputado denunciado por maltrato hasta conocer más detalles

Miguel Ángel Bustamante en su escaño.
Miguel Ángel Bustamante en su escaño.
Borja Jiménez

IU ha decidido mantener por el momento el escaño a Miguel Ángel Bustamante, diputado en el Congreso por Sevilla, tras haber sido denunciado por su mujer por presuntos delitos de malos tratos y amenazas, entre otros.

Pocas horas después de salir a la luz la información sobre la denuncia, se ha celebrado una reunión en el órgano ejecutivo de dirección de IU, que ha decidido suspender de militancia a Bustamante y, al mismo tiempo, ha trasladado al diputado que le remita toda la información que obre en su poder sobre este asunto, incluida también la información o los requerimientos judiciales que le puedan llegar de ahora en adelante.

Fuentes de IU aseguran a OKDIARIO Andalucía que será cuando tengan toda la información cuando decidirán si toman más medidas contra Bustamante, toda vez que, recuerdan desde el partido, el todavía diputado de Unidas Podemos (y ya ex militante de IU) incide en que se ha enterado por los medios y en que no tiene ningún requerimiento de ningún juzgado.

IU, de este modo, ha pedido a Bustamante que les aporte toda la información que tenga tras suspenderle de militancia en base a sus estatutos. Unos estatutos que, según fuentes del partido, son muy claros en este sentido, motivo por el que se ha tomado la decisión. Así, aseguran las mismas fuentes, será a partir de que reciba esta información IU cuando estudiará qué otras medidas tomar. 

Así, ahora es Bustamante quien tendrá que demostrar ante IU y ante los juzgados que la denuncia que ha interpuesto su mujer es falsa. En este sentido, cabe recordar que el diputado podemita ha asegurado en sus redes sociales que él no ha pegado un puñetazo «en mi vida», en referencia a un acta médica aportada junto a la denuncia en la que la mujer asegura haber tenido lesiones en los labios tras recibir un puñetazo de Miguel Ángel Bustamante, con quien está en trámites de separación.

Lo último en España

Últimas noticias