Miguel Ángel Bustamante

IU se esconde: anula su rueda de prensa y evita hablar sobre su diputado denunciado por maltrato

Ver vídeo
Borja Jiménez

IU Andalucía ha cancelado la tradicional rueda de prensa que dan todos los miércoles todos los grupos parlamentarios del Parlamento autonómico. Casualmente, lo han hecho el primer día que tenían que comparecer ante los medios tras conocerse la denuncia por violencia de género a su diputado en el Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante. A última hora, y cuando apenas quedaban unos minutos para la intervención de su portavoz, Inmaculada Nieto, la formación ha decidido cancelar la rueda de prensa.

De este modo, IU permanece escondida desde que saliera a la luz que la ex mujer de Bustamante le había denunciado por delitos de violencia de género y amenazas, entre otros, durante los últimos cuatro años. Tras cursar la baja tanto de IU como del Partido Comunista de España (PCE), Bustamante ha defendido su inocencia y ha llegado a asegurar que la denuncia interpuesta por su ex esposa es «falsa». Curiosamente habla ahora de denuncias falsas, esas que él mismo ha negado durante años. 

Sea como fuere, Inmaculada Nieto no ha comparecido como los demás grupos políticos ante los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa que se celebra cada miércoles en el Parlamento de Andalucía.

Bustamante

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, que ha sido denunciado por su mujer por presunta violencia de género, ha anunciado que renuncia a su escaño, insistiendo en que «inocente» y que la demanda contra él es «falsa». En su día, ya insinuó que su mujer le denunciaba para conseguir la custodia y la casa.

Así lo ha anunciado el parlamentario por Sevilla, que milita en IU, en redes sociales mediante un breve comunicado para recalcar que deja su acta de diputado cumpliendo lo que dictaminan los estatutos de su formación.

La dirección de IU decidió el pasado viernes suspender de militancia de forma inmediata a Miguel Ángel Bustamante ante la gravedad de las informaciones sobre la demanda por presuntos malos tratos.

Lo último en España

Últimas noticias