Garzón lanza ahora una campaña para enseñar a los españoles a guardar los huevos en la nevera
El Gobierno alega exceso de trabajo para defender que Garzón pagase 12.000 € por un informe
Montero y Garzón ahora contra los gamers: «Son tóxicos e insensibles a la violencia contra mujeres»
Garzón gasta 2,4 millones en impedir el juego mientras Hacienda invierte 55 millones en publicitarlo
El Ministerio de Consumo, encabezado por Alberto Garzón, ha lanzado una campaña para concienciar a la población española de la importancia de no colocar los huevos en la puerta de la nevera.
La campaña, lanzada en redes sociales, arranca de la premisa: «¿Alguna vez te has preguntado por qué los huevos se venden sin refrigerar y, al llegar a casa, los metemos en la nevera?».
Acto seguido, el ministerio, dotado con un presupuesto de 65,7 millones, explica que «hacerlo así evita cambios bruscos de temperatura durante el desplazamiento y, por tanto, riesgos de que bacterias como la salmonela penetren en el interior del huevo».
Por este mismo motivo, agrega, «aunque tu frigorífico disponga de la tradicional huevera en la puerta, recuerda que los huevos se conservan siempre mejor y más seguros en las baldas intermedias, donde la temperatura es constante».
El ministerio está convencido en su campaña de que «después de leer esto, dejarás de colocar los huevos en la puerta de la nevera» y termina con un imperativo: «Coloca los huevos en los estantes intermedios de la nevera».
«Aunque es habitual encontrar una bandeja diseñada para los huevos en la puerta de las neveras, son las baldas interiores y centrales las que mantienen una temperatura más estable y, por tanto, las más adecuadas para estos productos», agrega.