Garzón califica de «protesta estudiantil» el acto violento contra Felipe González en la Universidad

garzon-gonzalez-uam
El portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no ha condenado este jueves el boicot violento que sufrió el ex presidente del Gobierno, Felipe González, en una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid, al considerarla una «protesta estudiantil».

«Como el PSOE va a votar junto con el PP la Ley de Estabilidad (eje de los recortes) empiezan el debate hablando de una protesta estudiantil», ha asegurado Garzón en su cuenta personal de Twitter mientras estaba en el pleno del Congreso que se ha celebrado este jueves.

De esta forma, y al igual que otros dirigentes de Unidos Podemos como Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, Garzón tampoco ha condenado el ‘escrache’ que sufrió González por parte de 200 jóvenes enmascarados, al que le dedicaron consignas como «fuera fascistas de la universidad» o «Felipe González, estás manchado de sangre».

Cabe recordar que algunos de los saboteadores portaban pancartas en favor de la reagrupación de los presos de la banda terrorista ETA en el País Vasco.

«Tomar el poder desde la calle»

Y es que el incidente en la UAM coincide con el llamamiento que hizo este lunes Pablo Iglesias a través de un discurso encendido en el que instaba a «luchar» y a «tomar el poder desde la calle», teniendo como objetivo hacer la política «fuera de las instituciones», en referencia a las cámaras parlamentarias en donde se encuentra Podemos.

«Podemos debe ser una fuerza política plebeya», exclamaba el dirigente de la formación morada durante su discurso, alegando que «ningún partido sustituye a la fuerza de la gente en la calle».

Pero el mandatario podemita no se queda ahí, puesto que este jueves ha considerado el boicot violento a González como un «síntoma de salud democrática».

«Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado», ha manifestado Iglesias en los pasillos del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias