García-Gallardo, sobre las Consejerías que podría asumir Vox: «Agricultura es gran candidata»
Sobre el acuerdo in extremis con el PP, no ha querido revelar "los pormenores" de la negociación
Vox piensa en las consejerías de Educación, Agricultura y Servicios Sociales en el pacto con Mañueco
La izquierda se moviliza para su primer ‘Rodea las Cortes’ en Castilla y León tras el pacto PP-Vox
El procurador de Vox y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha afirmado este lunes que la Consejería de Agricultura es una de las «grandes candidatas» de las tres o cuatro competencias que tendrá su formación en el Gobierno autonómico, aunque no ha querido desvelar más detalles porque ambos partidos están inmersos en un «periodo de reflexión». OKDIARIO reveló la semana pasada que el partido de Santiago Abascal piensa en las carteras de Agricultura, Educación y Servicios Sociales, según fuentes de la dirección.
García-Gallardo ha explicado que, finalmente, Vox tendrá tres o cuatro carteras porque está por definir qué competencias tiene la Vicepresidencia del Gobierno. «Agricultura, por el programa que tenemos nosotros, incluso por el lema de campaña es una de las grandes candidatas efectivamente, pero no está definido», ha señalado.
Además, ha declarado que están «en un periodo de reflexión ambos partidos para» ver qué formación puede gestionar cada una de las Consejerías sin perjuicio de que posteriormente haya unidad de acción en el Gobierno, ha matizado. «Tenemos que pensarlo y definirlo», ha apostillado García-Gallardo, que ha afirmado que la Portavocía recaerá sobre los populares.
Si bien no ha concretado cuál es el plazo que manejan para formar Gobierno o si esperaran a la celebración del congreso extraordinario del PP en Sevilla, el dirigente de Vox ha asegurado que la voluntad de ambos partidos es «en los próximos días o semanas». «Es la voluntad del PP y Vox ponernos en marcha cuanto antes», ha trasladado en una entrevista en esRadio.
Sobre el acuerdo in extremis con el PP, no ha querido revelar «los pormenores» de la negociación, pero ha explicado que «hay cuestiones evidentes que cualquiera que vea cronológicamente lo que se ha ido sucediendo puede ver». «Nosotros el día anterior lanzamos una oferta pública de acuerdo con unas acciones de gobierno que no todas han tenido reflejo en el papel final. Todos hemos tenido que renunciar a algunas cosas», ha esgrimido.
En otra clave, sobre la España Vaciada, el procurador de Vox espera que «las plataformas provinciales se queden en eso, en plataformas». Así, ha defendido que su formación cree en los partidos nacionales y que en Vox ya anticiparon que estas plataformas «iban a ser irrelevantes».
Temas:
- Castilla y León
- VOX
Lo último en España
-
El abogado de Cerdán facturó al PSOE 53.000 € más que no constan en la contabilidad que el partido entregó al juez
-
Admitida una demanda contra la Rectora de la Universidad de Sevilla por ‘enchufar’ a una catedrática
-
Vox se querellará contra Zapatero por «delitos contra la hacienda pública y contrabando»
-
Bolaños lanza su «macroconvocatoria» judicial el mismo día que declara Begoña: creará 500 plazas de jueces y 200 de fiscales
-
Abogados Cristianos denuncia al musulmán que atacó con un puñal a un policía gritando «¡Alá es grande!»
Últimas noticias
-
Ares Teixidó reaparece para hablar de David Bustamante
-
La hija de Bertín Osborne se pronuncia sobre la reconciliación de su padre con Arévalo
-
Penélope Cruz triunfa con la firma fetiche de Kate Middleton y Sara Carbonero
-
La mascarilla de oro de los ángeles de Victoria’s Secret aterriza en España
-
Abrimos la maleta de Ivanka Trump en su viaje a Japón