La Fiscalía no pide orden de alejamiento para el ex DAO porque la denunciante no es subordinada ni trabajan juntos
El Ministerio Público tampoco solicita prisión preventiva ni la retirada del pasaporte a José Ángel González
La Fiscalía no ha pedido una orden de alejamiento para José Ángel González, ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, debido a que la mujer que le denunció por agresión sexual, también trabajadora del cuerpo, no era subordinada ni trabajaban juntos.
El Ministerio Público, tras escuchar en la sala del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 8 de Madrid el audio de 40 minutos que la denunciante presenta como prueba, ha decidido no solicitar ninguna medida cautelar para el ex DAO, por lo que González no se enfrentaría ni a una entrada en prisión preventiva ni a la retirada del pasaporte.
José Ángel González llegó alrededor de las 10:00 horas al Juzgado, en un furgón de color negro, con los cristales tintados, y acompañado de su abogado. El ex DAO, que dimitió el pasado 17 de febrero tras admitirse a trámite la querella contra él por agresión sexual, ha asegurado estar «bien» y mantenerse «tranquilo», antes de su declaración como acusado.
Tal y como había adelantado OKDIARIO, la denunciante se introdujo en la sede judicial por un acceso secundario, para mantener su anonimato, con escolta policial y dispuesta a contarlo «todo» sobre lo sucedido. Para ello, ha aportado como prueba el audio de 40 minutos, que se ha escuchado en la sala antes de que la Fiscalía transmitiera su valoración y optara por no pedir orden de alejamiento para el ex DAO.
Lo último en España
-
El PP de Madrid pide investigar si Óscar López medió en adjudicaciones como reveló Koldo a OKDIARIO
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Javier Ruiz se pone histérico después de que Villarejo asegure que se conocen: «Con lo buenos amigos que hemos sido»
-
El descarado troleo de un joven a María Jesús Montero en plena procesión de Semana Santa
Últimas noticias
-
El PP de Madrid pide investigar si Óscar López medió en adjudicaciones como reveló Koldo a OKDIARIO
-
Así es Luis Zahera: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Luis Zahera: biografía, edad, filmografía completa, premios y curiosidades
-
¿Y por qué nadie denuncia el odio a España en el Camp Nou?
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás