Feijóo tranquiliza a Génova: «Seguiré contando con el equipo que ganó las elecciones»
Feijóo recalca que el PP tiene que "prepararse" para la investidura de Sánchez o para nuevas elecciones
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado que vaya a hacer cambios importantes en su entorno más cercano dentro de la formación y ha asegurado que seguirá contando «con el equipo que ganó las elecciones». El presidente de los populares ha querido zanjar de esta forma cualquier tipo de duda en el seno de la dirección de su partido y ha optado por lanzar este mensaje de tranquilidad.
En el partido de Feijóo existe incertidumbre sobre una posible remodelación interna en caso de que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez tras pactar con sus socios separatistas. Sin embargo, el líder de los populares no prescindirá de ninguno de sus actuales dirigentes y optará por añadir nuevos perfiles en caso de que sean necesarios.
Así lo ha defendido el presidente del PP este viernes en una entrevista concedida a Canal Sur Radio. «Seguiré contando con el equipo que ganó las elecciones», ha recalcado Feijóo, al tiempo que ha indicado que sus actuales dirigentes continuarán o bien en sus puestos actuales o «en otros similares».
El líder de los populares ha convocado una Junta Directiva Nacional de su partido el próximo 6 de noviembre, pero él asegura que no ha sido convocada con la intención de afrontar cambios importantes en la dirección del partido porque en esa fechas no está prevista que haya investidura. Feijóo se ha limitado a declarar que su partido tiene que «prepararse» de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez o de una repetición electoral. No se ha pronunciado sobre si habrá cambios en su actual triunvirato con Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Miguel Tellado.
«Lógicamente el partido tiene que ordenar de forma distinta una eventualidad, nuevas elecciones o un nuevo pacto Frankenstein elevado a la máxima potencia», ha manifestado el presidente del PP.
El «poder territorial» del PP
Alberto Núñez Feijóo ha esgrimido que ahora es el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, algo que no podía hacer en la pasada legislatura donde ocupaba un escaño en el Senado como senador por designación autonómica. «Ahora sí lo puedo presidir y seré el portavoz del grupo parlamentario en los debates de política general», ha apostillado.
«Yo no voy a cambiar un equipo que ha ganado las elecciones, pero sí tengo que hacer ajustes porque mi protagonismo en el Congreso es distinto ahora que antes y porque tenemos que prepararnos ante una eventual repetición electoral o ante una época de oposición», ha explicado Feijóo. «Estoy contento con el equipo que me ha ayudado a ganar las elecciones, no solamente las generales, sino también las municipales y autonómicas», ha añadido.
El presidente del PP recuerda que su formación preside actualmente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Nunca el PP tuvo tanto poder territorial», ha enfatizado, al tiempo que ha destacado que su equipo colaboró «con la consecución de la victoria en 40 provincias en las elecciones generales y en más de 3.000 ayuntamientos».
Por todo ello, Alberto Núñez Feijóo ha reiterado que no prescindiré de ninguno de sus actuales dirigentes de su formación. «Por tanto, estos éxitos electorales se deben a un equipo en el que en estos puestos o en otros similares seguiré contando con ellos», ha zanjado.