Feijóo a Sánchez: «En su mesa de Navidad se sentarán al menos dos imputados»
"Deje de comprar el poder con la dignidad y el dinero de los españoles", ha aseverado Feijóo.
La corrupción que cerca al Gobierno ha protagonizado este miércoles la sesión de control en el Congreso. Alberto Núñez Feijóo ha desbaratado a Sánchez con una imagen muy gráfica del delicado escenario que se vive en La Moncloa. «En su mesa de Navidad se sentarán al menos dos imputados», ha dicho, en alusión a los escándalos de Begoña Gómez y David Sánchez, hermano del presidente, ambos inmersos en procesos judiciales.
Feijóo ha querido centrar su ofensiva contra el Gobierno en las cesiones y chantajes de sus socios separatistas. Esta semana, Carles Puigdemont exigía a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso, una reclamación que rechaza el Gobierno.
«Después de escuchar a sus socios queremos saber cuánto más nos va a costar que usted siga en el Palacio de La Moncloa», ha aseverado.
El dirigente popular ha advertido a Sánchez que «su precariedad parlamentaria es comparable con su debilidad judicial». «Los jueces, donde usted ve comportamientos ejemplares, ven indicios de delito», ha avisado.
Feijóo ha recordado, en alusión a las palabras del propio Puigdemont, que Sánchez «no es de fiar». «Deje de comprar el poder con la dignidad y el dinero de los españoles. Usted pretende conseguir el apoyo de sus socios como el Gobierno con sus mordidas. Estamos hartos de seguir pagando con el dinero de todos que hayan perdido las elecciones. Nadie les persigue por ser progresistas, sino por presuntos delitos y mentiras reiteradas», ha abroncado.
El jefe de la oposición ha vaticinado así que «ni el independentismo le perdonará sus mentiras ni los jueces, sus delitos» y ha asegurado que el próximo congreso federal del PSOE será «el del relevo» de Pedro Sánchez.
«Puede elegir entre urnas o chantajes, pero sobre la mentira y la corrupción es imposible construir nada. Sólo se construye sobre la confianza y el interés general, y usted es incompatible con España», ha resuelto.
Lo último en España
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco ‘El Mencho’
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos