MINISTERIO DE IGUALDAD

Feijóo se hace eco de OKDIARIO: acusa a Montero de usar las «nuevas masculinidades» para distraer

Ver vídeo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha hecho eco este lunes de la noticia publicada por OKDIARIO sobre un informe promovido por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero en el que se pide formar a la Policía y Fuerzas Armadas en «nuevas masculinidades» y «diseñar e implementar instrumentos de medición para evaluar el nivel de machismo».

Durante un desayuno informativo, el popular ha calificado de «lamentable» esta propuesta y ha acusado al Gobierno liderado por Pedro Sánchez de tratar de implementar políticas «que distraigan la atención de los ciudadanos» porque son «incapaces de hacer otra cosa».

«Minusvaloran la inteligencia y la madurez del pueblo español», ha proclamado Feijóo, que ha criticado que el Ejecutivo «necesita evadirse de la realidad».

La publicación a la que ha hecho referencia Feijóo, coordinada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y realizada por la Fundación Cepaim, se titula Comparativa internacional en políticas de masculinidades y se centra «en el estudio comparativo de las diferentes experiencias, políticas e innovaciones realizadas a nivel internacional en la construcción de masculinidades alternativas que ayuden a prevenir y combatir la violencia contra las mujeres».

Aunque al comienzo del escrito, el ministerio de Montero trata de desvincularse del informe con la frase: «El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de sus autores/as y su publicación no significa que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se identifique con el mismo», lo cierto es que tanto la Delegación como el Ministerio lo han promovido a través de sus redes sociales.

Así, el documento recoge como «una de las experiencias más innovadoras que se han localizado» en este sentido la «Propuesta de Ley de Fomento de Nuevas Masculinidades para igualdad de género en Perú» cuyo objeto es «el fomento de las nuevas masculinidades, contribuyendo a la promoción de relaciones igualitarias de género en todos los ámbitos de su vida privada y pública para erradicar las causas estructurales de la violencia basada en género».

Esta propuesta establece en su artículo 6 que “la promoción de nuevas masculinidades para afirmar la igualdad de género es de interés público y acción prioritaria del Estado en todos sus niveles”, y decreta que todas las entidades de la administración pública (incluidos organismos que brinden servicios por concesión, delegación o autorización del Estado), deben adoptarla en sus políticas, planes y programas.

Por ejemplo, los ministerios de Interior y Defensa deben «formar a la Policía y Fuerzas Armadas en nuevas masculinidades; el ejercicio democrático de la autoridad y el poder; el concepto de ciudadanía en clave de nuevas masculinidades».

Lo último en España

Últimas noticias