Feijóo con los empresarios catalanes: «No vengo a pedir favores, devolveré la decencia a España con ayuda o sin ella»
Feijóo ha acudido al Cercle d'Economia de Barcelona para compartir un desayuno con empresarios
“No vengo a pedir favores, tampoco a regalarlos”, ha dicho Feijóo
Un día después de ofrecer a Junts y el PNV una moción de censura instrumental para forzar el adelanto electoral, Alberto Núñez Feijóo ha intervenido en el Cercle d’Economia de Barcelona. Ante los empresarios catalanes, el líder del PP ha asegurado: «No busco atajos porque lo que conviene atajar es la situación de España. No vengo a pedir favores, tampoco a regalarlos. A lo que vengo es a garantizar en todo caso que devolveré la decencia a mi país con ayuda o sin ella».
Las palabras del presidente del PP llegan después de que este mismo martes Junts le haya retado, por boca de su secretario general, Jordi Turull, a ir a Waterloo (Bélgica) a negociar con el expresidente catalán y líder del partido, Carles Puigdemont, si tiene una oferta «seria» para impulsar una moción de censura.
«Tengo muy claro que el momento es tan delicado que desaconseja reflexiones irreflexivas», ha apuntado Feijóo, que ha asegurado, tras agradecer «todos los consejos» que recibe, que seguirá actuando «con aplomo y responsabilidad» y solamente en función de sus «convicciones».
Feijóo ha equiparado al Gobierno de Sánchez con una empresa «investigada por innumerables corrupciones, con varios ejecutivos en prisión e insolvente». «Ninguno de ustedes llegaría a ningún tipo de acuerdo empresarial con una compañía investigada, sin cuentas depositadas, o cuyo único propósito sea llegar al día siguiente», ha afirmado ante los empresarios catalanes.
El líder del PP ha recordado que no alcanzarían ningún acuerdo «ni aunque pudiera reportarles un pequeño beneficio a corto plazo», porque «la primera obligación de cualquier dirigente responsable es proteger la solvencia, la reputación y el futuro de su organización». «¿O me equivoco?», se ha preguntado. «Si esa lógica es válida para una empresa, con más motivo debería serlo para un país», ha concluido.
Además, ha defendido que «en un momento como éste hay que poner la responsabilidad democrática por encima de la conveniencia política», dejando caer que esa conveniencia política es, además, «ciertamente discutible».
También ha querido aclarar que no actuará bajo presión: «Tengo muy claro que el momento es tan delicado que desaconseja decisiones irreflexivas». Por esta razón, asegura que «seguiré actuando con aplomo y responsabilidad, de acuerdo a mis convicciones en cada momento».
Cataluña: «Ni por colisión, ni por coacción»
Frente a la vía del choque, el líder popular ha apostado por otra forma de gobernar. «Cataluña no debería seguir aspirando a lograr las cosas ni por colisión ni por coacción, sino por convicción», ha dicho. «Aspiro a liderar un gobierno que afronte los desafíos de los catalanes por compromiso, no por conveniencia», ha zanjado.
La intervención de Feijóo en el Cercle se produce en plena crisis del Gobierno de Pedro Sánchez, con las encuestas señalando de forma sostenida una mayoría para el bloque de la derecha y con la posibilidad de una moción de censura sobre la mesa.
El foro barcelonés, que reúne a los grandes empresarios catalanes, ha servido este martes al líder del PP para coincidir con algunos de los empresarios más importantes del país. Entre ellos, Josep Creuheras, del Grupo Planeta, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, o el presidente de Telefónica, Marc Murtra, entre otros.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
- PP
Lo último en España
-
El Gobierno amenaza a Italia con «medidas proporcionales» si no levanta el control de fronteras
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
El Gobierno impone dos requisitos al Rey para visitar Ceuta: «Cuando sea oportuno» y «coordinación absoluta»
-
El ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: 189 euros por una ruta en barco por los escenarios gallegos del narcotráfico
-
La Xunta de Galicia prohíbe el ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: «No cumple los requisitos legales»
Últimas noticias
-
Todas las parejas de concursantes de Pekín Express 2024: quiénes son
-
El Gobierno amenaza a Italia con «medidas proporcionales» si no levanta el control de fronteras
-
Localizamos el yate de Zuckerberg junto al de Fernando Alonso en Mónaco mientras numerosos invitados suben a bordo
-
María José Llergo emociona con ‘Tencontrao’ como nuevo single
-
Al Barcelona le caen cinco millones por la venta de Virgili del Mallorca al Brujas