Feijóo ataca a Sánchez por usar la amnistía para evitar elecciones: «No es convivencia, es conveniencia»
Alberto Núñez Feijóo insta al jefe del Gobierno en funciones a someter la amnistía "a la decisión de todos los españoles"
"Hoy Sánchez se ha quitado la careta" en el Comité Federal del PSOE, afirma el partido de Feijóo
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que si ahora el líder socialista defiende abiertamente una amnistía -como ha hecho este sábado en el Comité Federal del PSOE- para los golpistas del 1-O, no lo hace por la «convivencia» sino por su «conveniencia», con tal de seguir en la Moncloa y evitar una repetición de las elecciones.
«Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones generales. Si pretende llevar la amnistía adelante, deberían someterlo a la decisión de todos los españoles y no sólo al aplauso de los cargos que él mismo nombró. No es convivencia, es conveniencia», ha escrito Feijóo en redes sociales.
El líder del PP se ha pronunciado así después de que Pedro Sánchez afirmara este sábado en el Comité Federal del PSOE que «hay que hacer de la necesidad virtud» y que la amnistía «es la única vía posible para que haya Gobierno en España y no haya repetición electoral».
«En el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos», ha manifestado Sánchez ante los suyos.
Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones generales.
Si pretende llevar la amnistía adelante, deberían someterlo a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró.
No es convivencia, es conveniencia. pic.twitter.com/Zpl5LQ7n5M
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 28, 2023
Bendodo: «Sánchez tragará con todo»
Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha subrayado en un acto en Málaga que «hoy Sánchez se ha quitado la careta» con esas declaraciones en el Comité Federal del PSOE. Para el número tres del PP, si el secretario general del PSOE hubiera dicho lo mismo que este sábado antes de las elecciones del pasado 23J, esto es, que concedería la amnistía «en nombre de España», hoy Feijóo sería presidente del Gobierno, ha asegurado Bendodo. El líder del PP se quedó a sólo tres síes de ser investido en el Congreso.
En la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones de Málaga, Bendodo ha enfatizado que mientras «Feijóo ha hecho lo que se espera de un hombre de Estado, que está dispuesto a desgastarse por España», Pedro Sánchez, en cambio, ha evidenciado que «está dispuesto a desgastar España, a tragar con todo, con tal de ser presidente». «Sánchez pone su interés personal por encima del de los ciudadanos», ha denunciado.
En relación a la no inclusión de la palabra «amnistía» en la pregunta que Sánchez va a formular a su militancia, Bendodo ha dicho que al líder del PSOE «no le basta con tomar el pelo a los españoles sino al conjunto de los militantes socialistas». El coordinador general del PP ha señalado que el PSOE lo que debería preguntar a su militancia es «si está de acuerdo con la amnistía, con el referéndum y con que su partido pacte con Bildu sólo para que Sánchez se mantenga en el poder».
Lo último en España
-
El Gobierno se niega a revelar al Consejo de Europa los bienes de Begoña Gómez
-
Cake Minuesa, amenazado de muerte por filoetarras vascos: «Si me pasa algo, Marlaska será el responsable»
-
Bolaños abocado también a ser citado por la contratación del asesor monclovita del hermano de Sánchez
-
Feijóo: «Estoy invitando a Junts y al PNV a apoyar una moción de censura»
-
Feijóo: «Sánchez sabía mucho de lo que hacía Ábalos y por eso le destituyó»
Últimas noticias
-
El Gobierno se niega a revelar al Consejo de Europa los bienes de Begoña Gómez
-
Cambio urgente en la declaración de la Renta 2025: ya puedes deducirte los gastos del dentista
-
Cierre masivo de cuentas bancarias en España: el Banco de España lo confirma
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% atento a la decisión del BCE
-
La nueva ley del Gobierno que podría acabar con una multa de 3.000 euros para Laura Madrueño