Gobierno Pedro Sánchez

Por esto sigue Tezanos en el CIS: «Los nuevos ministros han mejorado la imagen del Gobierno»

Tezanos Ley Electoral
El presidente del CIS, José Félix Tezanos. (Foto: EP)

José Félix Tezanos seguirá presidiendo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras la remodelación del Gobierno y el nombramiento de Félix Bolaños como nuevo ministro de Presidencia, departamento del que depende el instituto demoscópico de Tezanos. «Los datos que tenemos arrojan que la opinión pública valora muy positivamente estos cambios, que están mejorando la imagen del Gobierno», ha afirmado José Félix Tezanos este lunes en declaraciones a Europa Press.

El presidente del CIS ha apuntado también que esa buena acogida de la remodelación ya se va a ver reflejada en el barómetro correspondiente al mes de julio, que tiene previsto publicarse esta semana, y ha augurado que se notará aún más en los siguientes sondeos.

«Seguiré con fuerzas»

A su juicio, la remodelación del Gobierno de Sánchez supone «un impulso muy notable» para el país, pues destaca que en la actualidad «pocos» gobiernos permanecen más de tres años sin cambios.

«Es un rejuvenecimiento, es un nuevo impulso. En estos momentos de crisis ser gobernante y estar en el ejercicio cotidiano es muy duro. Entonces, sin duda, es un balón de oxígeno increíble», ha recalcado.

Aunque el Ministerio de la Presidencia, al que está adscrito el CIS, es uno de los que ha tenido cambio de titular (Félix Bolaños a sustituido a Carmen Calvo), José Félix Tezanos ya ha sido confirmado en su cargo. «Seguiré siempre que tenga fuerzas para ello», ha aseverado, zanjando las especulaciones sobre su continuidad al frente del CIS que corrieron aprovechando el cambio de ministros.

El PP pide investigarle

La oposición viene reclamando el cese de Tezanos desde hace meses. Recientemente, el PP registró en el Congreso una solicitud para abrir una comisión de investigación sobre el CIS, pero hasta la fecha tanto el PSOE como Podemos han frenado la inclusión de este asunto para su debate en el Pleno.

En concreto, la formación de Pablo Casado pide que la Cámara Baja investigue la «pérdida de fiabilidad» de las encuestas que elabora esta institución y el papel de su presidente que, en su opinión, «se aparta de la neutralidad y la objetividad» que debe regir su gestión al frente del citado órgano demoscópico.

Entre otras cuestiones, el PP pretende analizar los artículos de opinión de Tezanos, singularmente los publicados durante la campaña electoral madrileña, el cambio de metodología en la consecución de sus estudios, si las encuestas preelectorales se han facilitado a los partidos del Gobierno durante la campaña o si se está utilizando dinero público para subcontratar empresas que trabajan en la revista que él presidente.

Lo último en España

Últimas noticias