España
La incoherencia de Podemos

Echenique ataca a Vox por señalar a ‘El Jueves’ pero olvida cuando puso en la diana a un periodista de OKDIARIO

El diario El Jueves publicó el pasado lunes un artículo sobre «la asquerosa Pandilla Voxura» en el que ridiculizaban y caricaturizaban a los dirigentes de la formación dirigida por Santiago Abascal. VOX respondió recordando que Ricardo Rodrigo Amar es el presidente de RBA, grupo que edita la revista satírica, y señalaban que muchos ciudadanos podrían empezar a exigirle explicaciones por «difundir odio» con sus publicaciones.

Es el caso de Pablo Echenique. El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha clamado contra Vox por este hecho e, incluso, hace un llamamiento a la Policía Nacional para que su «unidad antiterrorista» investigue a la formación de derechas por su comentario.

«Cabe recordar que en EEUU y en Alemania el terrorismo de ultraderecha ya es el más habitual. Más que el yihadista. El señalamiento con nombre y apellidos, foto y lugar de trabajo es práctica habitual. Por ello, Policía creo que las unidades antiterroristas deberían mirar esto», señaló Echenique.

La trifulca entre El Jueves y Vox empezó por un artículo en el que atacaban y ridiculizaban a los dirigentes de la formación de Abascal. El que ha suscitado más críticas ha sido el que le han dedicado a Ortega Lara. Bajo el título «La pandilla Voxura», los de El Jueves presentan a «Lara al sol de cara» acompañado de la frase: «El pobre Ortega tiene el cuerpo lleno de quemaduras, no es sano estar cara al sol tras tanto tiempo a oscuras».

El Jueves se ríe así de los 532 días que Ortega Lara pasó en un zulo secuestrado por ETA. Una humillación a una víctima del terrorismo que Vox, y miles de usuarios, no perdonan.

Aunque ahora Podemos en particular y la izquierda en general clama contra el señalamiento que Vox ha hecho del directivo de El Jueves, lo cierto es que ellos tienen experiencia en esto. El partido liderado ahora por Ione Belarra ha señalado a periodistas, políticos, ciudadanos anónimos…

Para la campaña de las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid de mayo, Podemos sacó un vídeo de campaña en el que ponía en la diana a 15 conocidos periodistas, incluyendo a las principales estrellas de la radio y la televisión, para pedir el voto a Pablo Iglesias.

La formación morada también señaló públicamente a los policías que han investigado sus escándalos. Podemos ha ido marcando sistemáticamente a todos aquellos agentes que han intervenido en las investigaciones de sus organizaciones paralelas, sociedades o caja B.

Pablo Iglesias ha señalado en innumerables ocasiones al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y a otros destacados periodistas. Irene Montero señaló con nombre y apellidos a una propietaria que quería subir el alquiler a unos inquilinos después de doce años o acusó sin pruebas a Antonio David Flores de maltratador.

En Podemos saben lo que es el señalamiento y así lo han mostrado. Pero cuando se nombra a un amigo suyo salen en tromba para clamar contra Vox por ser «un partido violento que instiga a sus esbirros a que acosen a un ciudadano» tras escupir «contra la democracia y libertad».