POLÉMICA

Vox carga contra ‘El Jueves’ por burlarse de Ortega Lara: «Difunde odio contra los españoles»

Vox El Jueves
Santiago Abascal y la viñeta de 'El Jueves.
Gonzaga Durán

Vox ha cargado contra Rodrigo Amar, el presidente de RBA, el grupo de comunicación que edita, entre otras publicaciones, El Jueves. Lo ha hecho después de que la revista satírica publicara varias viñetas para hacer burlas de los dirigentes de la formación de Santiago Abascal, entre ellos José Antonio Ortega Lara, bajo el título «la pandilla voxura». «Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario», ha señalado en Twitter.

«Se llama Ricardo Rodrigo Amar y es presidente de RBA, grupo que edita El Jueves. Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona», ha apuntado el perfil oficial de Vox en las redes sociales.

El Jueves publicó esta semana varias viñetas para tratar de mofarse de varios líderes de Vox. «Descubre a la asquerosa Pandilla Voxura al completo», es el título de esta publicación en el que aparecen caricaturas de el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, la líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, el eurodiputado Hermann Tertsch, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, la diputado en el Congreso Rocío de Meer, el diputado en el Parlament Ignacio Garriga, el asesor de comunicación Bertrand Ndongo, la diputada en el Congreso Macarena Olona y uno de los fundadores de la formación, José Antonio Ortega Lara.

«Lara al sol de cara»

La caricatura de Ortega Lara ha sido la que ha molestado especialmente a la formación de Abascal. El Jueves se refirió al cofundador de Vox como «Lara al sol de cara». «El pobre Ortega tiene el cuerpo lleno de quemaduras, no es sano estar cara al sol tras tanto tiempo a oscuras», señaló la revista satírica.

José Antonio Ortega Lara estuvo secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA. Durante su cautiverio estuvo en un zulo de 3 metros por 2,5, con una altura de 1,80, con la única compañía de una bombilla y sin saber si algún día llegaría a salir de ahí.

«La izquierda tuitea #VOXSeñalaOtrosDisparan Demuestran que para ellos ‘exigir responsabilidades’ implica usar la violencia. En Vox lo tenemos claro: los que editan esta bazofia deben asumir responsabilidades penales y económicas y también someterse a la critica pública», ha explicado Vox en otro mensaje.

Ante las críticas que han generado estos mensajes de Vox en las redes sociales, la formación de Santiago Abascal ha insistido en llamar «bazofia» a El Jueves. «La izquierda está acostumbrada a que nadie le exija responsabilidades cuando comete barbaridades. Por eso se enrabieta tanto cuando VOX lo hace. Lo seguiremos haciendo», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias