TRAS LA DEBACLE DEL 28M

Los diputados y senadores del PSOE reciben como palmeros a Sánchez tras llevarles a la derrota

Ver vídeo

El PSOE sufrió una debacle el pasado 28M tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas. El Partido Popular arrasó prácticamente en todo el territorio, haciéndose con feudos históricamente socialistas.

Los resultados fueron tan negativos para Pedro Sánchez que, sólo un día después de los comicios, compareció desde el Palacio de la Moncloa para anunciar su intención de disolver las Cortes y convocar elecciones generales el 23 de julio.

Pese al batacazo de los socialistas, diputados y senadores han arropado este miércoles a Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del PSOE. De hecho, como se precia en el vídeo que acompaña a estas líneas, le han recibido como palmeros entre aplausos y vítores.

En este encuentro, el secretario general de los socialistas, al igual que en la comparecencia del pasado lunes, ha asegurado que asume los resultados del 28M. Una situación que, dice, le ha llevado a adelantar las elecciones generales.

Asimismo, Pedro Sánchez ha reconocido que la primera consecuencia de los nefastos resultados es que «magníficos presidentes autonómicos y alcaldes se van a ver desplazados a pesar de que muchos de ellos han visto incrementado el apoyo electoral». Una circunstancia que no ha parecido importar mucho a diputados y senadores, que le han ovacionado a su llegada al Parlamento.

Y, respecto a lo que ha dicho Alberto Núñez Feijóo sobre el interés de Sánchez al convocar los comicios en julio, en plenas vacaciones, ha indicado que tomó la decisión por su «conciencia» porque «ningún líder que merezca serlo puede mirar para otro lado cuando los suyos sufren castigo tan inmerecido e injusto». Algo que no pensó el pasado domingo, cuando se recluyó en Moncloa, sin pisar siquiera la sede de Ferraz.

Lo último en España

Últimas noticias