España
Consumo de carne

El diputado del PSOE Odón Elorza comparte un vídeo comiendo chuletas en plena polémica de la carne

El diputado socialista Odón Elorza ha compartido en sus redes sociales un vídeo degustando unas exquisitas chuletas. En plena polémica sobre reducir el consumo de la carne como propugna el ministro Alberto Garzón (IU), este parlamentario se une a las tesis de Pedro Sánchez de que «un chuletón al punto es imbatible».

«Restaurante-Mesón Chomin en Briñas (La Rioja) cerca de Haro. Chuletillas al sarmiento y menestra de verdura. 10 de 10. Saludos a mi cuadrilla de Logroño», ha comentado en Instagram el que fuera alcalde de San Sebastián (País Vasco) entre 1991 y 2011. En el vídeo se pueden ver las chuletas, patatas y pimientos fritos y un tinto Tobelos Crianza para regarlo todo.

Ante esta publicación a sus seguidores se les ha hecho la boca agua. «Buen provecho, tiene muy buena pinta», «Tú si que sabes», «Una pinta estupenda»… son algunos de los comentarios de los internautas a Odón Elorza.

Odón Elorza. (Foto. PSOE)

No es la primera vez que miembros del PSOE se toman a broma las constantes alusiones de la izquierda a hacer recomendaciones, prohibiciones, etc. En el municipio de Collado Villalba, los concejales socialistas votaron a favor de una moción para implantar ‘los lunes sin carne’ en los restaurantes y comedores que dependen del Ayuntamiento.

Como ha hecho Odón Elorza, hace un año, José Pablo González Durán, ex alcalde en Collado Villalba por el PSOE, se cachondeó de la propuesta disfrutando de un homenaje cárnico en Casa Domingo, uno de los restaurantes más famosos de la localidad, al que acuden las personas conocidas en sus visitas a esta población madrileña.

Bajo el lema «Lunes de vigilia», el que fuera alcalde durante 12 años en la localidad, bromeó sobre la propuesta de Podemos y PSOE en este municipio para desaconsejar el consumo de carne en los restaurantes de propiedad municipal y en los colegios del pueblo. Aunque el PSOE de Collado Villalba se posicionó a favor de la iniciativa, ni su anterior dirigente se la tomó en serio.