El podemita Pepe Viyuela se zampó un chuletón abulense mientras su partido pedía prohibir la carne

El podemita Pepe Viyuela se zampó un chuletón abulense mientras su partido pedía prohibir la carne
Momento de la degustación del plato de carne en Ávila.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Al actor, payaso y humorista Pepe Viyuela, que afirmó que Vox es un «cáncer» con el que hay que acabar, le han recordado una reciente foto suya de mayo de 2021 durante el Festival internacional de Música de Ávila en el que se le ve comiendo un suculento chuletón abulense, mientras su partido defiende prohibir la carne. Tanto Podemos como el PSOE  defienden esta medida que se incluye en la Agenda 2050 de Pedro Sánchez, pese a que el presidente ha reculado diciendo que «ahora no toca». La foto fue colgada en las redes por la organización del festival que no dudó en homenajear al podemita con un buen plato de carne de la tierra. Es un ejemplo más de la incoherencia entre lo que se proclama y se exige a los demás.

El doble rasero que utilizan los seguidores del partido morado es evidente si comenzamos por el propio ministro Alberto Garzón. Pidió hace unos días reducir el consumo de carne para salvar el planeta señalando «¿qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta?», pero es que esa petición no la secundó en su propia boda, al servirse un menú con solomillo de ternera.

El actor, payaso y humorista Pepe Viyuela es uno de los seguidores de Podemos más activo en su ‘lucha’ contra el partido de Santiago Abascal. No escatima esfuerzos para definir a Vox con lemas como: «exhibe sin complejos su ideario homófobo y racista ha conseguido envalentonar a radicales y perturbados del orbe». Frases que lejos de pretender ser voces críticas lo que provocan es lo que él mismo descalifica, inflamar a sectores de la sociedad.

Como vemos una y otra vez las proclamas de Podemos nunca se les sirven como consejos y en el caso concreto de la carne de Garzón tuvo que se el Gobierno socialista de Sánchez quién les desautorizaran. El ministro Luis Planas fue uno de los primeros en señalarles al asegurar que «señalar con el dedo al sector cárnico no me parece justo. Los datos indican que en los últimos 10 años ha descendido el consumo de carne excepto en 2020 por la pandemia»

También el presidente de Gobierno Pedro Sánchez pronunció una frase que quedará para el recuerdo: «A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible».

Lo último en España

Últimas noticias