VOX

El diputado autonómico y periodista José Antonio Fúster, nuevo portavoz de Vox

Garriga, que se espera que encabece la candidatura de Vox en Cataluña, ha delegado en Fúster para tratar con los medios

José Antonio Fúster
José Antonio Fúster (Foto: Europa Press).

El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, ha designado al diputado en la Asamblea de Madrid y periodista José Antonio Fúster nuevo portavoz del partido, según se ha anunciado este viernes. Esta decisión se produce para que Garriga pueda centrarse en las elecciones de Cataluña del 12 de mayo, debido a que se espera que encabece la candidatura de Vox en Cataluña la candidatura de la formación.

Según ha informado Vox, Garriga ha delegado en Fúster para que trate con los medios de comunicación tras las habituales reuniones de lunes del Comité de Acción Política del partido.

El secretario general de Vox seguirá participando en las reuniones semanales con el presidente del partido, Santiago Abascal, y centrará su trabajo tanto en Cataluña y la preparación de las elecciones como en los compromisos que implica su condición de número 2 de la formación.

José Antonio Fúster es diputado de Vox en la Asamblea de Madrid y portavoz segundo adjunto de su grupo parlamentario. José Antonio Fúster se formó en la Escuela de ABC, donde trabajó como periodista. Después estuvo en La Razón, donde fue jefe de reportajes del suplemento Reporter, y posteriormente, trabajó en La Gaceta de los Negocios y fundó la Revista Chesterton.

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha asegurado que «estas elecciones son un momento clave para Cataluña para recuperar todo lo que nos han arrebatado». En rueda de prensa Garriga ha asegurado que «Vox está listo y preparado para estas elecciones, llevamos tiempo movilizados en las calles, en el Parlamento, en los ayuntamientos y en cada rincón”.

El líder de Vox ha declarado que «la convocatoria electoral es una buena noticia para los catalanes» porque «los catalanes sufrimos las consecuencias de un gobierno incompetente». Según Garriga, en Cataluña «la libertad sigue sin existir, ni en las calles ni en las aulas; la situación económica de las familias está mucho peor que hace tres años; el campo y el sector industrial se encuentran abandonados; la inseguridad está disparada y muchos de nuestros barrios son hoy irreconocible y la inmigración ilegal campa a sus anchas».

Por ello, ha llegado el momento para que los catalanes elijan «entre corrupción u honradez, entre separatismo o libertad, entre inmigración ilegal o seguridad o entre precariedad o prosperidad». Por último, ha sentenciado que «es el momento de decir hasta aquí hemos llegado, de dar una patada en el tablero y abrir un tiempo nuevo».

Lo último en España

Últimas noticias