David Madí dice que Torra es «subnormal profundo» y Junqueras «tiene un punto de desequilibrado»
El juez Joaquín Aguirre ordenó el miércoles la detención del ex jefe de gabinete de Artur Mas, David Madí, quien tras abandonar la política en 2010 ha realizado lucrativos negocios a la sombra de la Generalitat mientras actuaba como cerebro del proceso de independencia de Cataluña.
Los pinchazos telefónicos ordenados por el juez dejan en evidencia el desprecio que Madí mostraba por los principales líderes independentistas, como el ex president Quim Torra, al que califica de «subnormal político profundo», el ex presidente Oriol Junqueras, del que dice que «tiene un punto de desequilibrio» o el diputado convergente David Bonvehí, al que define como «un trozo de carne que es un auténtico subnormal».
En otra conversación grabada por la Guardia Civil, David Madí reconoce que «nadie tiene ni puñetera idea de cómo hemos de materializar a independencia». El juez señala en su audio que Madí utilizó su influencia sobre Artur Mas para que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, fuera designado secretario general del grupo Junts per Catalunya.
David Madí preside en la actualidad Aguas de Cataluña, una filial del grupo Aguas de Valencia del empresario Eugenio Calabuig. El juez explica que Madí colocó en varios puestos del grupo a independentistas como Joan Puigcercós (ex conseller de Gobernación de la Generalitat) y Cinta Pascual, para que le facilitaran los contratos con ayuntamientos gobernados por ERC.
En una conversación telefónica grabada que ha resultado premonitoria, su esposa, Sandra Buenvarón, advirtió a Madí que «tuviese cuidado con quién se reúne si no quiere perder Aguas de Cataluña, porque las cloacas lo sabrán perfectamente».
El juez señala que el ex jefe de gabinete de Artur Mas «intentó obtener rédito económico de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus». Intentó influir sobre el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao, dependiente de la Generalitat, para que le adjudicara contratos para detectar el Covid-19 en el agua.
David Madí quería ir más lejos y pretendía que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le facilitara el mismo negocio. Como ha informado OKDIARIO, el ex terrorista de Terra Lliure Xavier Vendrell propuso a David Madí asociarse con dos empresarios para hacer negocio con los test de coronavirus que contrata la Generalitat.
Lo último en España
-
Las frases del Barrio de las Letras de Madrid: la ruta literaria que no te puedes perder
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Ferraz entregó a Koldo dinero de la ‘caja B’ un día después de que Sánchez ganara las elecciones de 2019
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»
-
Carlos Mazón: «Nunca he pensado en tirar la toalla»
Últimas noticias
-
Acuerdo entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de paz de Trump, alto el fuego y liberación de rehenes en vivo
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Israel se prepara para retirar sus tropas de la Franja de Gaza tras alcanzar un acuerdo con Hamás
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
La justicia obliga a Baleares a impartir religión islámica en los colegios de Palma