Colau, Carmena, Oltra y las confluencias dieron la espalda a Vistalegre
La tribuna de invitados en el Palacio de Vistalegre durante la II Asamblea Ciudadana de Podemos ha estado vacía durante todo el fin de semana. Tal como ha comprobado OKDIARIO in situ únicamente durante el momento del discurso de Iglesias este domingo tras conocerse los resultados de las votaciones han estado presentes políticos de segunda fila de sus partidos afines.
Por parte de las confluencias no han estado los principales socios del partido morado. No han estado ni los líderes de Compromís (Joan Baldoví, Mónica Oltra o Joan Ribó), ni de En Comú Podemos (Xavier Domènech o Lluís Rabell) ni de las Mareas (Xosé Manuel Beiras o Alexandra Fernández).
Los alcaldes del cambio que también habían sido informados según informó Cuarto Poder no han asistido. No han estado presentes ni Ada Colau (Barcelona); ni Manuela Carmena (Madrid), ni Pedro Santisteve (Zaragoza); ni Xulio Ferreiro (La Coruña) ni Martiño Noriega (Santiago de Compostela) ni el propio José María González ‘Kichi’ (Cádiz) que participó en la campaña de los anticapitalistas.
Tampoco ha estado Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. A pesar de la coalición Unidos Podemos no ha querido participar en el congreso de Podemos. OKDIARIO sí ha podido ver durante unos minutos de la primera jornada del domingo al líder de Equo, Juanxo López de Uralde; al eurodiputado catalán de Iniciativa per Catalunya Verds, Ernest Urtasun o al concejal madrileño de Izquierda Unida Carlos Sánchez Mato. Este último tuvo recientemente un encontronazo con su compañera de filas en Ahora Madrid Rita Maestre. La número dos de Errejón despreció a Izquierda Unida en un tuit en el que rezaba: «Ni PSOE, ni IU, recupera el morado».
Aunque no ha estado presente, ha sido el candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez uno de los que se ha dejado notar en Vistalegre siendo de los primeros en emitir un tuit de felicitación a Pablo Iglesias como secretario general de la formación morada.
Lo cierto es que la tribuna de invitados que ocupaba prácticamente un tercio de las sillas que había en la pista del Palacio de Vistalegre ha estado vacía todo el fin de semana.
Lo último en España
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Markaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
-
La comisión de accidentes alertó en 2020 del estado de muros como el que mató a un maquinista en Gélida
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 2 de febrero de 2026
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
-
Markaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías