Miles de ciudadanos con banderas nacionales han salido a las calles de Barcelona esta tarde para defender la unidad de España. Lo han hecho prácticamente a la misma hora a la que el Rey Felipe VIdenunciaba la deslealtad de los representantes del Estado en Cataluña en un mensaje institucional y tras finalizar la mal llamada jornada de ‘huelga general’ convocada por los separatistas en toda la región.
La convocatoria se ha producido de manera espontánea a través de las redes sociales, por parte de los propios ciudadanos hartos de que solo los independentistas tomen las calles en Cataluña en los últimos días.
Luciendo sin complejos la enseña nacional, los concentrados han coreado cánticos como «yo soy español» o «esta bandera sí me representa». La manifestación ha transcurrido sin ningún incidente.
La manifestación continuaba durante varias horas y terminaba convertida en una auténtica fiesta, en la que cientos de jóvenes cantaban «en pie si eres español» al paso de la Policía, tal y como han compartido muchos internautas a través de las redes sociales.
Parece que esta manifestación será la primera pero no la última que recorrerá las calles de Barcelona esta semana. El domingo se ha convocado a las 12:00 del mediodía una gran concentración en la Plaza Urquinaona, «de los catalanes no independentistas cansados de estar callados. Pásalo, necesitamos el apoyo de todos para volver a ser oídos», dicen los convocantes.
Domingo a las 12h manifestación en barcelona, Pl. URQUINAONA, de los catalanes no independentistas cansados de estar callados. Pásalo, necesitamos el apoyo de todos para volver a ser oídos. #RecuperemElSenypic.twitter.com/YD3Msov5AZ
Un día antes, desde la capital de España, e igual que sucediera el sábado pasado, también se podrá mostrar de manera pública el apoyo a estos catalanes defensores de la unidad nacional. Desde la Fundación Denaes (para la defensa de la Nación Española), se ha vuelto a llamar a concentrarse pacíficamente el próximo sábado día 7 en la Plaza de Colón a las 12:00 horas.