Casado dará la batalla en Europa para que Sánchez no derogue la reforma laboral del PP

PP impuestos
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Casado no se quedará de brazos cruzados mientras se mercadea con la reforma laboral del PP en el seno del Gobierno socialcomunista. Mientras Yolanda Díaz y Nadia Calviño se pelean por imponer su criterio, Casado ha advertido ya de que el PP «llegará hasta el final» en Europa para que se mantenga la reforma laboral que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy.

«Gracias a la reforma laboral del PP se crearon 3 millones de empleos y este Gobierno la ha usado para los ERTE», ha asegurado este lunes Pablo Casado. El líder de los populares ha recordado que «la UE ha dejado claro que las ayudas están condicionadas al diálogo social para hacer cualquier reforma».

De esta manera el PP lanza una advertencia en plena guerra civil en el Gobierno de Pedro Sánchez por ver quién pilota la derogación de la reforma laboral del PP y bajo qué condiciones.

La batalla entre Nadia Calviño y Yolanda Díaz ha provocado una nueva fractura entre el PSOE y Podemos, socios de la coalición de Gobierno. Los morados quieren imponer el criterio de una derogación drástica –lo que prometió Pedro Sánchez una y otra vez antes de llegar a La Moncloa– pero que no sería bien vista por Europa, que es la que al final condiciona la entrega de los fondos para la recuperación.

En esa batalla, Calviño, la más cercana a las tesis de la UE, ha sido respaldada por Pedro Sánchez, después de que Podemos acusara a la ministra de Economía de «injerencias». Este mismo lunes, día en el que se reúnen Podemos y el PSOE para revisar los pactos de la coalición de Gobierno, Yolanda Díaz ha vuelto a presionar al presidente del Gobierno.

La ministra de Trabajo ha pedido al PSOE, como «otra parte mayoritaria del Gobierno», que «se aclare» en el debate sobre la derogación de la reforma laboral del PP. «Sobre todo porque están dando declaraciones diferentes», ha apuntado.

En declaraciones a los medios tras inaugurar este lunes en Santiago el foro Diálogos para el futuro del envejecimiento, evento en el que colaboran distintas instituciones como el Parlamento Europeo, Díaz ha criticado que haya «una parte del Gobierno que sigue discutiendo a día de hoy los contenidos» sobre la modificación de la legislación laboral.

 

Lo último en España

Últimas noticias