Casado anuncia que el PP aprobará una ley educativa que incluirá la «inspección contra el adoctrinamiento»

Pablo Casado Colombia
El líder del PP, Pablo Casado. (Foto: Europa Press)

El Partido Popular tomará medidas de llegar al Gobierno ante la Ley Celaá que pretende imponer el actual Ejecutivo y que está cargada de ideología y adoctrinamiento a los niños. Lo ha dejado claro el presidente del PP, Pablo Casado, que ha recordado el «rechazo» a un pacto educativo en el que se ha instalado el Gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, Casado ha querido enviar un mensaje de tranquilidad para el futuro puesto que su partido aprobará una ley que garantice una inspección contra el adoctrinamiento o la unidad estatal con un MIR educativo, entre otras medidas.

Se encargaba de manifestarlo el propio Pablo Casado después de que se hiciera pública la propuesta educativa del Gobierno que consta en el borrador del proyecto de real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, que abarca tres ciclos de dos años académicos cada uno, que cursan los alumnos de 6 a 12 años.

El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas promover en la Educación Primaria la igualdad de género, la educación para la paz, la educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible y la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual.

Ante esta situación, el presidente del PP ha defendido una ley educativa que garantice la libertad de elección; la calidad con pruebas nacionales; la inspección contra el adoctrinamiento; la unidad estatal con MIR educativo; el castellano vehicular; y más materias comunes, ingles y STEM.

«Como rechazan un pacto educativo, al llegar al Gobierno aprobaremos una ley que garantice: Libertad de elección; Calidad con pruebas nacionales; Inspección contra el adoctrinamiento; Unidad estatal con MIR educativo; Castellano vehicular; Más materias comunes, inglés y STEM», ha publicado Casado.

Ideología en la educación

El Gobierno no esconde su intención de adoctrinar a los alumnos en el pago de impuestos. En plena polémica por la subida fiscal que Pedro Sánchez pretende imponer a los españoles, los materiales que prepara el Ejecutivo para desarrollar la conocida como Ley Celaá instan a enseñar a los alumnos de Primaria «el valor social de los impuestos». Así se recoge en el borrador de la asignatura de Conocimiento del Medio que ha sido entregado a las comunidades autónomas y al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Los documentos están impregnados del sesgo ideológico del Ejecutivo, que pretende acometer una auténtica «alfabetización cívica», como admite sin complejos.

En el documento se insta al profesorado a incentivar la «conciencia ecosocial» de los alumnos, prestando atención a «la distribución de la riqueza», la «desigualdad social y regional en España», la «influencia de los mercados -de bienes, financiero y laboral, en la vida de la ciudadanía», los «agentes económicos y los derechos laborales desde una perspectiva de género», el «consumo responsable» o, como se ha comentado, «el valor social de los impuestos».

Lo último en España

Últimas noticias