Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial
La actual consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, será la próxima ministra de Política Territorial. Pedro Sánchez sigue desgranando con cuentagotas los integrantes de su Gobierno socialcomunista. Todavía faltan por desvelar dos carteras: Justicia y Cultura.
Carolina Darias San Sebastián nació en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de noviembre de 1965, es funcionaria de carrera de la Administración Pública de Canarias (Cuerpo Superior de Administradores) y debutó en la política local en 1999, cuando fue elegida concejal de su ciudad natal por el Partido Socialista.
En el año 1999, fue elegida concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Subdelegada del Gobierno en Las Palmas desde 2004 al 2008, resultó posteriormente elegida diputada del Parlamento de Canarias para la VII Legislatura, en la que ocupó la Portavocía de Sanidad del Grupo Socialista, hasta que desempeñó el puesto de directora de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Delegada del Gobierno de España en Canarias entre 2008 y 2011, año en que fue elegida consejera y portavoz del Cabildo de Gran Canaria.
En el año 2015 asumió la presidencia del Parlamento de Canarias durante la IX Legislatura y desde julio de 2019 es consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.
Todo tendrá que pasar por Pedro Sánchez. La presidencia del Gobierno y el ministerio que lleva el mismo nombre ejercerán, en el futuro Gabinete socialcomunista, de nexo común entre todas las vicepresidencias y las carteras que formarán parte del ejecutivo capitaneado por el líder del PSOE. La diseminación de las competencias entre distintos ministerios dificulta la toma de decisiones efectivas, aseguran expertos en gestión gubernamental, y otorgan al presidente más poder al tener que gestionar políticas interdepartamentales. De paso, el presidente rebaja las posibilidades de Podemos de tomar decisiones autónomas.
Las políticas económicas, sociales e internacionales tendrán mucho peso en el próximo Gobierno de Pedro Sánchez. Las tres áreas, que a partir del martes dibujarán la nueva línea estratégica de la administración pública estatal, comparten varios objetivos hasta el punto que las competencias las tienen repartidas entre los diferentes ministerios. De esta forma se mezcla la diplomacia económica con toda la política exterior, la Agenda 2030 encargada de los retos de futuro con las cuestiones sociales, la Seguridad Social con la migración o la gestión de las infraestructuras con el crecimiento de las ciudades.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Denunciado por acoso laboral el nuevo líder del PSOE extremeño, José Luis Quintana, íntimo de Sánchez
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
Las 10 mayores exclusivas de OKDIARIO en 2025: de Cerdán en prisión al abuelo franquista de Sánchez
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: «Sus ideas son en blanco y negro»
-
Koldo y Ábalos tiran de la manta ante Inda: la exclusiva del año que hizo tambalear al Gobierno
Últimas noticias
-
Queman una iglesia en Ámsterdam en una terrorífica Nochevieja en Países Bajos: 2 muertos y 250 detenidos
-
Nochevieja violenta en Berlín: 420 detenidos, 30 policías heridos y niños mutilados por petardos
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 1 de enero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 1 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Los testimonios del horror en la tragedia de Suiza: «Vi gente abrasándose hasta morir»