España

Carmena desprecia el turismo: tiene una decena de puntos turísticos cerrados

El Ayuntamiento de Madrid mantiene una docena de puntos de interés cultural y turístico cerrados. Las causas son muchas, algunas son situaciones heredadas del Partido Popular, en otros casos, se trata de problemas en su gestión.

1. Templo de Debod, temperatura extrema

Templo de Debod.

En verano, temperatura infernales y en invierno, bajo cero. El Ayuntamiento de Carmena realizó obras en la climatización pero el Tempo de Debod permanece cerrado desde el 7 de enero. Ahora la causa son las bajas temperaturas que se registran en su interior, ocasionadas por fallos técnicos en el sistema de climatización que se vienen arrastrando.

El Consistorio tiene previsto una nueva reforma este año con cargo al presupuesto que está paralizado por las negociaciones del PSOE. El milenario edificio volverá a abrirse al público, dicen, cuando las temperatura en su interior superen los 17º.

2. Planetario, tuberías rotas

El Planetario de Madrid. (Foto: WM)

El Planetario de Madrid estará cerrado al público durante un año por problemas en el sistema de climatización y en las tuberías, según informó ABC. El Ayuntamiento llevó a cabo el cierre el 1 de junio por un plazo de seis meses.

Sin embargo, nuevos problemas encontrados cuando se levantó una zona de losas y se encontraron una sorpresa desagradable, el malestado de las cañerías. La intención era adaptar la entrada a personas con movilidad reducida.

3. Mirador de Cibeles, desprendimientos

El Mirador del Palacio de Cibeles. (Foto: WM)

La fachada del Palacio de las Telecomunicaciones en la Plaza de Cibeles tiene riesgo de desprendimiento. Desde hace meses se encuentra acordonado para que no se repitan la caída de cornisas como sucedió, afortunadamente, sin causar daños personales.

Por esa razón, mientras duren las labores de rehabilitación de la fachada que reformó Alberto Ruiz-Gallardón se ha decretado el cierre del mirador de la sede del Ayuntamiento. A diario decenas de turistas suben por dos euros a contemplar unas vistas privilegiadas, pero no está siendo posible en las últimas semanas.