Carmen Calvo y Armengol sólo logran reunir a 350 personas en Mallorca frente a las 2.000 de Vox

Vox
A la izquierda, el acto de Carmen Calvo y Armengol en Inca. A la derecha, cerca de 2.000 personas en el acto de Vox en el Auditorio de Palma.

Vox ha reunido este sábado a cerca de 2.000 personas en la sala magna del Auditorio de Palma de Mallorca, en un acto que ha contado con la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith; su candidato a la Alcaldía de Palma, el general Fulgencio Coll, y el líder de la formación política en Baleares, Jorge Campos.

Casi a la misma hora, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la presidenta del Govern balear, la independentista Francina Armengol, celebraban un acto en Inca para presentar a los candidatos del PSOE a los municipios de más de 20.000 habitantes de toda Baleares.

El acto protagonizado por Calvo y Armengol en Inca ha sido un completo fiasco: ambas socialistas apenas han logrado reunir a 350 personas. Un dato que contrasta aún más con el éxito de convocatoria de Vox, que tuvo que cambiar dos veces la sala programada en el Auditorio de Palma, en vista de que no dejaba de crecer el número de asistentes a su acto.

Ni siquiera la semana trágica que ha vivido la vicepresidenta Carmen Calvo, que en apenas 48 años ha pasado de defender el papel del “mediador” a anunciar la supuesta ruptura de las negociaciones con los independentistas, ha logrado atraer a un mayor número de curiosos a la presentación de los candidatos del PSOE.

También este sábado, el presidente del PP balear, Biel Company, ha celebrado en la población menorquina de Ferreries la presentación de los candidatos de su partido a las ocho Alcaldías de la Isla. También en este caso, el líder del PP apenas ha logrado reunir a 350 personas.

Durante el acto celebrado en el Auditorio de Palma, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha comprometido a trabajar para poner fin al “pancatalanismo y la imposición lingüística” en Baleares.

También ha destacado la importancia de la manifestación convocada para este domingo en la Plaza de Colón de Madrid y ha señalado que “la reconquista ha llegado de la mano de unos valientes que han venido a decir alto y claro que el separatismo no tiene cabida en estas Islas“.

Últimas noticias