Investidura Pedro Sánchez

Un camión con los vídeos de Sánchez mintiendo recorre Madrid: esta tarde los proyecta en Colón

Ver vídeo
'Pedro Sánchez, mentiras y cintas de vídeo'. (Vídeo: Asociación por la Tolerancia).
Gonzaga Durán

Un camión recorre este viernes las calles de Madrid con una pantalla gigante emitiendo imágenes y declaraciones de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, asegurando que él nunca pactaría con los separatistas, EH Bildu o Podemos. Así es la última iniciativa de la Asociación por la Tolerancia para retratar a Sánchez.

‘Sánchez, mentiras y cintas de vídeo’, es el título de este vídeo en el que el máximo mandatario del PSOE rechaza «cualquier posibilidad de pacto para alcanzar la Presidencia con los partidos populistas de extrema izquierda y secesionistas». La próxima semana, previsiblemente, Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno gracias a su nuevo socio de coalición, Podemos, y la abstención de ERC y de EH Bildu tras varias semanas de negociación.

El objetivo de esta campaña, según la Asociación por la Tolerancia, es dirigirse «aquellos líderes del PSOE que no estén de acuerdo con esta deriva irracional de su líder (que pone a nuestro país en manos de los que precisamente quieren destruirlo), con la intención de sensibilizarles y animarles a que alcen su voz antes de que sea demasiado tarde».

La Asociación por la Tolerancia fue creada en Barcelona hace más de 27 años y tiene como finalidad «dar ánimos a esa mayoría de catalanes secuestrados en su propia tierra por grupos radicales y abandonada por el Gobierno de España, que parece dispuesto a traicionarla y dejarla a merced del nacionalismo excluyente supremacista».

El camión de la entidad recorrerá Madrid este viernes y hará una parada entre las 16:00 y las 18:00 horas en la Plaza de Colón. En el vídeo que se proyectará aparece Sánchez en varias entrevistas y actos del PSOE arremetiendo contras las fuerzas separatistas catalanes y negando cualquier pacto con Podemos o EH Bildu.

«Con Bildu no vamos a pactar»

La primera mentira que se proyecta es la de Pedro Sánchez negando en la televisión navarra que su partido vaya a pactar con la formación proetarra de EH Bildu. «Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar. Si quieres lo digo 5 veces 0 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar», aseguró el dirigente socialista durante esta entrevista.

A pesar de eso, el PSOE gobierna en la Comunidad Foral de Navarra gracias a a la abstención de EH Bildu y la investidura de Sánchez saldrá adelante gracias también a la abstención en el Congreso de los Diputados de la formación del condenado Arnaldo Otegi. «Sánchez niega también cualquier posible pacto con el brazo político de la banda asesina ETA. Ese partido que aún no ha condenado los casi 900 asesinatos de la banda terrorista que pretendía El Silencio de los Constitucionalistas, y con el que el PSOE ya ha pactado para poder alcanzar el gobierno de Navarra», recuerdan desde la Asociación por la Tolerancia.

«En Cataluña hubo rebelión»

Pedro Sánchez afirmó en 2018 en Espejo Público que los días 6 y 7 de septiembre de 2017 hubo en el Parlament de Cataluña «clarísimamente un delito de rebelión». «Yo no voy a permitir, con todos los respetos a los votantes de ERC, que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas», afirmó también durante una intervención parlamentaria en el Congreso. Este jueves, PSOE y ERC certificaban su acuerdo de investidura haciendo público su pacto en el que se incluye un referéndum separatista en Cataluña y una posible amnistía de los condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo.

«Con el populismo no»

Pero en este vídeo no sólo se muestra al secretario general del PSOE criticando a los partidos independentistas, sino también a Podemos, su futuro socio de su Gobierno socialcomunista.

«Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, como el 95% de los ciudadanos de este país», «el señor Iglesias y Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso» o «el PSOE nunca va a pactar con el populismo porque el final del populismo es la pobreza de Chávez, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia», son algunas de las declaraciones que afirmó Sánchez en varias ocasiones para rechazar cualquier pacto con la formación de Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias