Los cachorros de la CUP apalean un muñeco de Rajoy pidiendo el voto para el 1-O
La CUP incita a la violencia: pide “barrer” a Rajoy, Florentino, el Rey, el torero Padilla y Ana Botín
El grupo de la CUP que ataca al turismo justifica el terrorismo de ETA: “El Estado tortura y asesina”
Los ‘cachorros’ de la CUP han difundido un vídeo en el que apalean un muñeco del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el escenario de las fiestas de Argentona (Maresme, Barcelona). El vídeo muestra a un miembro de la Asamblea de Jóvenes del partido de la extrema izquierda independentista golpeando con un bate la figura con el rostro del Presidente del Gobierno y ante una pancarta detrás del escenario en la que piden el ‘sí’ en el referéndum ilegal del 1-O.
La acción de esta organización que aglutina a los jóvenes de la CUP tuvo lugar el pasado 4 de agosto en Argentona, durante la celebración de un concierto en el marco de las fiestas de este municipio de Barcelona.
Las imágenes enseñan como un grupo de integrantes de las Assemblees de Joves (las juventudes de la formación antisistema que sostiene el gobierno independentista de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en la Generalitat) accede al escenario, y tras desplegar una pancarta en favor de la consulta separatista, descubren un muñeco de colores con forma de burro al que han colocado en la frente una fotografía con la cara de Mariano Rajoy.
El presentador del ‘acto’ va explicando micrófono en mano que van «a hacer una performance y una canción a Rajoy y al Estado español». Tres personas sobre el escenario se preparan con bastones mientras el ‘speaker’ jalea al público. En la pancarta que sujetan varios jóvenes detrás de ellos figura la leyenda “El 1-O votarem”, a favor del referéndum. A continuación, y mientras se escuchan gritos de “independencia”, en un momento dado, el joven situado en el centro agarra su bate y propina un golpe al muñeco, que sale despedido hacia el público entre el entusiasmo de los asistentes.
Este vídeo ha sido definido por Assemblees de Joves per la Unitat Popular como una “acción” para “conquistar la República Catalana pese a quien pese”, en sus perfiles de la distintas redes sociales de la organización independentista.
👉 Conquerim la #República Catalana peti qui peti! Acció a Argentona durant la Garrinada al concert de Zoo.
Votem #UnSíRevolucionari pic.twitter.com/1qSppKWLEt
— Assemblees de joves (@assembleesjoves) 7 de agosto de 2017
Las Asambleas de Jóvenes para la Unidad Popular integra seis organizaciones juveniles del entorno de la CUP: Joves per la Terra, L’Espurna-Assemblea de Joves Independentistes de Badalona (AJIB), Assemblea de Joves Independentistes de Cerdanyola (AJIC), Assemblea de Joves Independentistes de Sants (AJIS), Jovent Mataroní y Som Joves.
Fue creada en enero de 2016 y según su objetivo fundacional, para «para coordinar su actuación política y ofrecer alternativas a los tradicionales sectores mayoritarios de Endavant y Arran». Estas dos últimas facciones de la CUP, que mantienen conexión con los proetarras de Sortu y Bildu tal y como publicó OKDIARIO, han realizado este verano varios ataques a intereses turísticos en Cataluña y Baleares.
Lo último en España
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
‘Dumping’ moral
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea